DURANTE UNA VISITA DE SERGIO URRIBARRI
Camau instó a seguir el ejemplo entrerriano
En el marco de una visita que realizó a la localidad correntina de Curuzú Cuatiá el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, el secretario de Deportes de la Nación y dirigente del Partido Justicialista de Corrientes Camau Espínola instó a seguir el ejemplo de la provincia entrerriana.
Camau destacó los logros del mandatario entrerriano y estimó que Entre Ríos "es una provincia con una gran productividad, crecimiento y valor agregado importante".
Al ser abordado ayer por la prensa, Camau destacó los logros del mandatario entrerriano y estimó que Entre Ríos "es una provincia con una gran productividad, crecimiento y un valor agregado importante" e instó a seguir el ejemplo de ella. Comentó que su presencia allí obedecía al objetivo de "abrir las puertas de Corrientes a los compañeros y amigos para que puedan mostrarles a los correntinos sus proyectos y propuestas".
Añadió a su vez que se encuentra muy agradecido con el pueblo de Corrientes "y sigo desde donde estoy colaborando con el pueblo correntino y seguiré trabajando en un proyecto político para generar oportunidades para todos".
En tanto, el gobernador Urribarri aseguró que la política económica del Gobierno nacional "posibilita la reinserción de sectores postergados y el crecimiento económico del aparato productivo". Sobre la postulación del bonaerense Daniel Scioli a la presidencia, dijo: "No me preocupa, al contrario, me parece positivo que dirigentes importantes se compenetren con el modelo de la presidenta Cristina Fernández".
El gobernador Urribarri afirmó que, "sin dudas, las políticas de Estado implementadas por Néstor y Cristina Kirchner, son trazos orientadores de este cambio de época que explican el resurgimiento del nacionalismo en la Argentina".
"MASSA SE FUE DEL PERONISMO"
El gobernador de Entre Ríos afirmó que "(Sergio) Massa no tiene nada que hacer en el peronismo, tuvo un paso por el peronismo pero ya se fue", a la vez que cerró las puertas para una potencial participación del tigrense en las Paso del Frente para la Victoria reafirmando que "no tiene absolutamente nada que hacer" en unas elecciones internas.
Sobre las aspiraciones del gobernador Daniel Scioli a la Presidencia aseguró: "Es positivo que haya dirigentes compenetrados con el proyecto nacional y popular. Esta Presidenta ha hecho mucho por el Interior del país".
El gobernador de Entre Ríos, Sergio "Pato" Urribarri visitó ayer la ciudad de Curuzú Cuatiá y realizó distintas actividades en el marco de su candidatura a presidente de la Nación. El itinerario incluyó la firma de un convenio de cooperación con el municipio para impulsar las termas; un almuerzo de camaradería con intendentes y concejales y un acto partidario en la sede del PJ. Los diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli y el intendente Ernesto Domínguez actuaron de anfitriones. También estuvieron las máximas autoridades del PJ correntino, Fabián Ríos y Carlos "Camau" Espínola, y otros dirigentes.
El mandatario entrerriano no escatimó elogios para la gestión municipal de Curuzú por la futura instalación del complejo termal. Dijo que gracias a este tipo de iniciativas, su provincia está entre las líderes del país en materia de turismo. Además, en una reunión a puertas cerradas, dialogó cara a cara con intendentes, concejales y dirigentes del PJ de toda la provincia.
Les pidió apoyo para su candidatura presidencial en las elecciones primarias abiertas (Paso) del año que viene. En este marco prometió que, de llegar al sillón de Rivadavia, va a poner todo su esfuerzo para que Corrientes tenga un gobernador peronista en 2017. Asimismo se autoproclamó como el "mejor" candidato para dar continuidad al "modelo nacional y popular" iniciado por Néstor y Cristina Kirchner. También criticó a sus oponentes diciendo que son "entreguistas" y los sentenció que "algunos son producto de los medios exclusivamente, ninguno puede demostrar gestión y crecimiento como yo".
REPERCUSIONES
Los principales actores del arco político provincial del Frente para la Victoria presenciaron con atención el discurso de Urribarri. Algunos concejales incluso se animaron a adelantar su adhesión al proyecto político que impulsa el entrerriano. En tanto los legisladores y los intendentes presentes (de Curuzú Cuatiá, Corrientes, Goya, Mercedes, Santo Tomé, Santa Lucía, Empedrado y San Luis del Palmar) prefirieron ser más prudentes a la hora de verter opiniones sobre a quién apoyarán en las Paso.
(El Libertador)
Sábado, 24 de mayo de 2014