CORRIENTES
OTRO COMPROMISO CUMPLIDO: La Comuna de Corrientes construyó un nuevo sistema de alumbrado público para barrios
Para seguir contribuyendo con la seguridad y sanidad ambiental de los vecinos, el intendente Fabián Ríos ordenó la extensión del sistema lumínico sobre la arteria que conecta los barrios Independencia, 3 de Abril, Río Paraná, 350 Viviendas, Ex Aero Club, Mil Viviendas y otras comunidades de la zona.
La obra tiene casi 500 metros lineales, columnas metálicas de 9 metros de altura, lámparas de sodio de 250 watts con doble alimentación eléctrica para garantizar su funcionamiento nocturno permanente.
En respuesta a las postergadas demandas de los vecinos, el Jefe Comunal capitalino asignó recursos económicos y cuadrillas especiales de operarios para la construcción de un nuevo servicio de alumbrado público que el Municipio construyó en la calle Igarzabal.
Hace muchos años que los vecinos de la zona demandaban la iluminación de esa importante arteria separa los barrios Independencia y 3 de Abril, y que a su vez los interconecta con el barrio Río Paraná.
La obra, que se financió con recursos propios de la Comuna, fue un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los vecinos de la zona a fines de febrero pasado.
Hace muchos años que esa importante comunidad demandaba la extensión del sistema de alumbrado público por la calle Igarzabal, para contribuir con la seguridad y salubridad de los vecinos de esa zona suroeste de la Ciudad.
Siguiendo las instrucciones del intendente Fabián Ríos, las cuadrillas de operarios de la Dirección General de Electrotecnia completaron esta semana el trabajo.
Sobre calle Igarzabal el Municipio generó un nuevo sistema de Alumbrado Público de casi 500 metros lineales de extensión.
En ese tramo se instalaron columnas metálicas de 9 metros de altura cada una, con lámparas de sodio de 250 watts de potencia con alimentación eléctrica aérea.
El nuevo sistema tiene doble alimentación eléctrica, para garantizar así que el sector cuente con iluminación nocturna permanente: una alimentación proviene del tendo eléctrico desde la avenida Alta Gracia y la otra alimentación provienen del barrio Independencia.
En ambos casos, el trabajo incluyó tareas conexas para garantizar durabilidad, teniéndose en cuenta opciones directas para evitar que los sectores mencionados queden a oscuras ante parciales y/o eventuales salidas de servicios.
Con este nuevo compromiso de obra cumplido, la gestión del intendente Fabián Ríos contribuyó a mejorar la seguridad y el uso público de esta importante vía de interconexión que utilizan los habitantes de los barrio el Independencia, 3 de Abril, Río Paraná, 350 Viviendas, Ex Aero Club, 1.000 viviendas y otras comunidades de la zona.
Además la Secretaría de Ambiente interviene constantemente para retirar los residuos, escombros y producidos de poda que constantemente camiones y carros descargan sobre esa arteria. Además se colocaron más contenedores de basura y se trabaja en la concientización sobre sanidad ambiental entre los vecinos.
Sábado, 24 de mayo de 2014