CUESTIÓN DE NÚMEROS
DPEC: la tregua implica el pago mensual de 2600 pesos por agente
La tregua de 15 días entre el Gobierno Provincial y el gremio de Luz y Fuerza, que permitió destrabar temporalmente el conflicto de DPEC, tiene su correlato económico. Implica un pago de 2000 pesos de adicional por agente, más los 600 pesos extras que paga la Provincia a los estatales.
O sea: cada empleado de DPEC tendrá 2600 pesos adicionados a sus sueldos hasta tanto se resuelva el conflicto.
Finalmente se llegó a una tregua en la DPEC, tras un encuentro entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, representantes sindicales locales y el Gobernador de la Provincia.
Ernesto Montiel, Secretario General del gremio a nivel local, afirmó que se volverá al trabajo, y aguardarán en una tregua de 15 días que avancen las conversaciones y negociaciones
“El resultado de las negociaciones que llevamos adelante es que se levanta la medida de fuerza, mientras que Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza con el Gobierno de la Provincia siguen en las negociaciones” expresó el dirigente sindical.
“La Federación aceptó la propuesta del Gobernador y eso produjo que se levanten las medidas hasta tanto ellos logren la solución definitiva” señaló Montiel.
“Es un principio de tregua, depende de cómo siguen las negociaciones entre la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza y el Gobernador de la Provincia. Tenemos plena confianza de que podremos avanzar en solucionar el conflicto” afirmó.
Viernes, 23 de mayo de 2014