INSEGURIDAD EN MERCEDES
Violento asalto al hermano de un funcionario del gobierno provincial
El hecho ocurrió a las siete de la mañana del domingo en la vivienda de la familia Rujana propietaria de la centenaria Tienda La Correntina. Allí el hermano del ingeniero Mario Rubén Rujana fue abordado por tres delincuentes con armas de grueso calibre.
A la víctima lo desnudan y lo encadenan dejándolo sentado en el inodoro del baño. Los malvivientes pedían joyas, oro y dinero en efectivo. "Decí la verdad, no mientas, no te va a pasar nada", le decían los delincuentes.
Rujana no estaba solo en su casa cuando ingresaron los delincuentes, ya que su madre y su hermana estaban durmiendo pero ellas no se dieron cuenta del hecho indicaron, ya que dormían.
Los ladrones finalmente llevaron alrededor de 30 mil pesos y mercaderías que trasladaron en el auto de su hermana, conocida como Rita Rujana, contadora de la DPEC de Mercedes, que estaba estacionado en el garage.
A éste automóvil posteriormente lo hallan en la zona rural en cercanías del Paraje Rincón del Diablo. En el marco de este robo la policía (comisaria Segunda y PRIAR) fueron alertados al igual.
Una tienda centenaria
La legendaria tienda fundada por Pablo Rujana tiene 102 años de vida en Mercedes. Hoy la tienda ubicada por calle San Martín y General Paz es atendida por uno de sus nietos. La tienda fue fundada por Don Pablo Rujana en 1912 luego de llegar del Líbano.
A partir del año 1959 se hace cargo de la tienda su hijo Ramón Rujana, hasta el año 1991 en que toma la conducción, Pablo Rujana -nieto- (3a. generación fliar.), hasta la fecha.
En sus comienzos la clientela provenía de la zona rural, para con el tiempo ir ganando la ciudad. Las exigencias de las épocas llevaron a agregar nuevos rubros, lo que hoy es en la actualidad una gran variedad de artículos.
Conociendo historias y reliquias que aún perduran como ser la máquina registradora, la tijera, el metro, el mostrador y el viejo slogan del negocio: "UD. CAMINA, CAMINA, CAMINA... Y AL FINAL COMPRA EN TIENDA LA CORRENTINA".
El nieto del fundador, Pablo Rujana después de terminar la secundaria decidió no seguir otros estudios y se quedó atendiendo con pasión la tienda de su familia.
Rujana comentó que por la tienda pasan muchos turistas principalmente de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, del sur y extranjeros como alemanes, holandeses, australianos, italianos que pasan por Mercedes rumbo al Iberá.
Cuenta Rujana que los turistas buscan mucho las artesanías regionales, como ser botas de cueros, búfalos, carpinchos entre otras cosas.
Lunes, 19 de mayo de 2014