DISCUSIÓN POR EL STOCK EN ALMACENES
Trabajadores de la Dpec amenazan con hacer paro por tiempo indeterminado
Piden respuestas concretas por parte del gobierno provincial. Por el momento solamente atienden emergencias. Dicen que faltan insumos. El plan de lucha que llevan adelante los empleados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) continúa y tiende a endurecerse.
Sin atención al público, ayer salieron nuevamente a cortar la calle, interrumpiendo el tránsito vehicular por Salta y también por San Martín.
Al mismo tiempo otro grupo cortó la avenida Maipú frente a la planta ubicada a pocos metros de la Terminal de Ómnibus. Los cortes comenzaron cerca de las 7 y terminaron pasada las 9, sin embargo cerca de las 11 volvieron a interrumpir el tránsito ocasionando un caos vehicular en el horario pico.
En medio, el delegado del Sindicato de Luz y Fuerza, Antenor Martínez, dio una breve conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo para explicar el cuadro de situación. Luego de dar detalles de lo que se vive en la empresa estatal -que según el Gobernador, “está quebrada”-, advirtió que si para el lunes no tienen respuestas oficiales comenzarán con una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
“Queremos que los acuerdos que hemos firmado se cumplan, como el pase a planta paulatino de los compañeros contratados que están esperando desde el 19 de septiembre de 2012, y hasta ahora ninguno ha pasado a planta permanente”, dijo Martínez.
“Lo poco que había en almacenes se entregó, pero lo que no se entregó todavía son la ropa, los botines y los elementos para que los compañeros salgan a trabajar, además de los móviles, que las empresas contratistas están retirando porque no cumplen con las condiciones mínimas de seguro y de habilitación para poder trabajar”, aseguró el delegado Antenor Martínez. También explicó que “los trabajadores de la guardia sólo están trabajando en áreas de emergencia, como hospitales y escuelas, porque lo otro no se puede atender porque no hay insumos”.
Por su parte, el delegado del sindicato pidió disculpas a los vecinos diciendo: “Sabemos que la gente cree que nosotros somos los culpables, pero los trabajadores no tenemos la culpa, lamentablemente hubo decisiones que se tomaron que hizo que la empresa no crezca al ritmo de la demanda de Corrientes”. Y para finalizar dijo: “Estamos abiertos al diálogo y pedimos propuestas concretas, queremos que las condiciones de acá en adelante de los trabajadores sean las óptimas para dar un mejor servicio a la sociedad”.
ROPA Y EQUIPOS
En horas de la tarde el Gobierno salió a anunciar que en los últimos tres meses, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes distribuyó unos 1.500 elementos de seguridad de todo tipo en las distintas unidades operativas y sectores del organismo, de Capital y el interior. En ese sentido asegura, el parte oficial, que está registrado el stock disponible en los almacenes y se espera la llegada de nuevo equipamiento ya adquirido por la distribuidora.
De acuerdo a los registros donde se ha consignado el área, el nombre y documento del operario que recibió el elemento de seguridad en cuestión y la fecha de entrega, a lo largo de 2014 continuó el ritmo de entrega del equipamiento que acumula más de 25 mil instrumentos de trabajo entregados entre 2010 y 2013 por la misma gestión provincial.
Además, según informaron desde la distribuidora, hay unos 3.300 elementos de seguridad en los almacenes, a disposición de las distintas áreas y operarios; entre los cuales figuran por ejemplo más de mil pares de botas de seguridad, esencial para las tareas.
(Diario Norte)
Sábado, 17 de mayo de 2014