EL RIACHUELO NO CEDE EN LOS PARAJES
La cuarta sección de San Luis sigue aislada por el agua
Es la única región del departamento que aún cuenta con caminos intransitables. Defensa Civil y la Comuna deben trasladarse en helicóptero. En tanto Desarrollo Social de la Nación releva los daños en cada vivienda.
La Municipalidad de San Luis del Palmar continúa los operativos post inundación en las zonas rurales que componen el departamento.
La cuarta sección sigue aislada por el desborde del Riachuelo, y el nivel del agua es alto en la quinta.
Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa el relevamiento de daños casa por casa y paraje por paraje.
BAJO AGUA
Consultado por EL LIBERTADOR, el intendente Richard Valenzuela explicó que la zona más afectada sigue siendo la cuarta sección rural, donde el Riachuelo se mantiene en 240 metros de altura.
"Los caminos se encuentran bajo agua, porque en esa zona el Riachuelo desbordó por completo", ilustró. Días atrás, los gobiernos provincial y municipal se trasladaron en helicóptero para entregar alimentos.
A su vez, el Riachuelo se mantiene en 180 metros en la quinta sección rural. Acorde a Valenzuela, el agua aún no se escurre porque la zona es muy baja, pero los caminos de tierra sí pueden transitarse.
Por ahora, Desarrollo Social releva la cantidad de casas afectadas por el agua, para solicitar los fondos necesarios a Nación.
El Jefe comunal sanluiseño aclaró que el Municipio es parte de un programa de viviendas sociales, donde construyen las paredes y la instalación eléctrica de un hogar y Nación provee el amueblado.
Entre mediados de marzo y comienzos de abril, la creciente del Riachuelo y otros arroyos menores afectó a cientos de familias de San Luis del Palmar, Herlitzka, San Cosme, Itatí, Paso de la Patria, Ramada Paso, Palmar Grande, Santa Rosa, Pago de los Deseos, Riachuelo y Lomas de Vallejos.
"Después de la inundación, el Municipio limpió y fumigó las viviendas de los damnificados. Ahora hay que determinar cuántas casas están destruidas", dijo.
(El Libertador)
Sábado, 17 de mayo de 2014