CORRIENTES El Municipio retiró construcciones ilegales y recuperó espacios la Comuna capitalina y la Policía Provincial intervinieron en el derrumbe de una construcción no habilitada que ocupaba veredas y espacios verdes en las 368 Viviendas. Los operarios demolieron un galpón y liberaron el espacio público que volverá a ser utilizado por todos los vecinos del barrio. Luego de agotar todos los procesos administrativos y las intimaciones formales, sin obtener respuesta positiva por parte del usurpador del espacio público; la Comuna capitalina procedió con la demolición de una construcción ilegal de grandes dimensiones en el barrio Mil Viviendas.
Este viernes 16 de mayo el Servicio Jurídico Permanente del Municipio, la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Secretaría de Infraestructura con ayuda de la Policía Provincial coordinaron en las 368 viviendas el derrumbe de un galpón de importantes dimensiones que fue construido sobre la vereda y espacios verdes.
El segmento recuperado se habilitó nuevamente al tránsito de los peatones y al uso comunitario del espacio.
En ese sector de las Mil Viviendas, frente a una propiedad ubicada sobre la calle 2 de abril entre Patagonia y Cosquín, los vecinos denunciaron la ocupación ilegal de grandes dimensiones de dimensiones de terreno público destinado al uso colectivo.
Los vecinos denunciaron que un comerciante que se había adueñado del espacio público (vereda y espacio verde) donde construyó un maxikiosco y un galpón de grandes dimensiones que era utilizado como garage para estacionar automóviles.
Pero además esta persona estaba avanzando en otra construcción, de lo que se estima, podría haberse convertido en un local comercial de grandes dimensiones.
La construcción ilegal era un galpón de -aproximadamente- 7 metros de largo, 5 metros de ancho por 5 metros de altura que ocupaba en pleno espacio público de la zona, interrumpía el paso peatonal y ponía en riesgo la seguridad de las personas que debían bajar a la calle para poder pasar la propiedad.
Tras las intimaciones sin respuestas, el Municipio capitalino procedió a la demolición de la construcción ilegal. Se quitaron chapas de zinc, vigas de hierro y hormigón, ladrillos y ventiluz que el usurpador había construido.
HABILITADO AL TRÁNSITO PEATONAL En el operativo trabajaron varias áreas como la Secretaría de Planeamiento Urbano, la Secretaría de Infraestructura, la Escribanía Municipal y la Dirección de Tránsito Municipal. La acción de la Comisaría 7ma fue de gran importancia para lograr el objetivo, desde el Municipio resaltaron la colaboración del personal policial y del Comisario Ángel Gauna.
El segmento recuperado se habilitó nuevamente el tránsito de los peatones. Desde el Servicio Jurídico Municipal se explicó que se está ejerciendo la potestad que delega la Constitución y la Carta Orgánica Municipal para despejar y recuperar espacios públicos que están destinados a la utilidad de todos los vecinos.
La medida no es persecutoria, lo que se pretende es que la Municipalidad accione de acuerdo a la Ley y que el sector vuelva a ser de tránsito público y beneficie a todos vecinos del barrio que quieren acceder al Polideportivo, la iglesia Perpetuo Socorro, la Delegación Municipal Dr. Nicolini y un establecimiento educativo que se encuentran en las inmediaciones.
La usurpación de ese espacio público tuvo innumerables denuncias por parte de vecinos, estos fueron quienes transmitieron la preocupación a las autoridades municipales.
El secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, explicó que la acción municipal forma parte del trabajo que viene realizando la Dirección General de Recuperación y Fiscalización de Espacios Públicos.
“Está claro y es evidente que no se puede construir en cualquier lugar, menos en un dominio de espacio público, sin previa autorización municipal. Simplemente nos abocamos a las tareas que hay que cumplir”, detalló Daniel Bedrán.
Bendrán detalló que todos los materiales retirados “se llevarán a una dirección que nos indicó el propietario”.
Desde la Comuna capitalina se afirmó que continuarán con estos procedimientos. En varios sectores de la Ciudad hay barrios que están en una situación más grave. “Ya tenemos en marcha unos cuatro expedientes más con resolución firme, así que pondremos en práctica lo que ellas dicen”, adelantó el funcionario municipal.
Viernes, 16 de mayo de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|