PRESCRIPCIÓN DE LA CAUSA DE LOS 60 MILLONES DE DÓLARES
Ahora sospechan que la Corte Suprema canjeó favores políticos con Aguad
La diputada nacional Araceli Ferreyra, ayer volvió a poner más dudas sobre la prescripción de la causa judicial contra el ex interventor federal de la Comuna capitalina Oscar Aguad, por tomar un préstamo de 60 millones de dólares y canjearlos luego por bonos provinciales Cecacor.
Lo dijo la diputada nacional Araceli Ferreyra. Ríos y Espínola sumaron críticas. El ex interventor departió en un acto con el ministro Julio Alak.
“No sé, pero me da qué pensar que Aguad es miembro del Consejo de la Magistratura nacional y justamente se está discutiendo en ese ámbito el presupuesto para el Poder Judicial. El presupuesto que lo deberá manejar la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo la legisladora, que pidió iniciar un juicio político al ahora diputado nacional de Córdoba. Justamente la Corte nacional fue la que dictaminó la prescripción del expediente que puso en apuros al cordobés en los últimos años. Ferreyra fue más contundente ayer en diferentes radios de Corrientes: “El robo al que incurrieron fue notable. Hasta se dice que los aviones de Lapa, que algunos pensaban que eran sólo para los funcionarios que volvían a Corrientes los lunes y se iban a Córdoba los jueves, llevaban los millones que se afanaban con la bicicleta de los Cecacor”.
No fue la única, se sumó a las críticas el ex intendente de la ciudad Carlos Espínola (PJ): “A todos los correntinos nos sigue causando mucha amargura y fastidio que Oscar Aguad hable de moral y legalidad, cuando su intervención en el Municipio de Corrientes ha sido la peor administración de la historia”. Por su parte, el actual jefe comunal, Fabián Ríos, entrevistado por Víctor Hugo Morales en la Capital Federal, aportó lo suyo: “Nuestra gente de la ciudad de Corrientes sigue haciendo esfuerzos, en cada Gobierno comunal, para pagar la deuda que dejó este hombre. Y mientras tanto, uno tiene que escucharlo hablar de moralidad en la gestión de gobierno”.
Casi en simultáneo mientras los correntinos lo criticaban, Aguad junto a los integrantes del Consejo de la Magistratura Nacional departió en un plenario con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. “Los jueces, cuando dictan una sentencia, tienen que estar observando al más débil. La sentencia es un hecho político”, dijo el funcionario, y Aguad y los demás lo aplaudieron.
(Norte)
Viernes, 16 de mayo de 2014