SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO
En la Dpec sigue el paro y Colombi salió a desafiar
El mandatario resaltó: "No me van a correr con aprietes y patoteadas", en relación a delegados de Luz y Fuerza. Hoy habrá nuevas asambleas. La situación en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) volvió ayer a ponerse densa, luego de la infructuosa reunión que mantuvieron el gobernador Ricardo Colombi y la conducción sindical.
Al tironeo interno de la entidad gremial, liderada por Ernesto Montiel, se sumaron duras consideraciones por parte del mandatario provincial, que salió a cuestionar la inestabilidad en la que está inmerso un gremio que en junio estará eligiendo a sus nuevos representantes.
"Lamentablemente, el encuentro con el Gobernador no ha salido como lo preveíamos. Les presentamos diez puntos y nos dijo que por el momento es imposible cumplir con esas demandas", dijo el secretario de Prensa gremial, Raúl Fernández, quien ratificó el rechazo gubernamental a la aplicación del Convenio Colectivo nacional.
"Colombi nos dijo que es imposible la instrumentación de nuestro Convenio, pero queremos decirle que Corrientes es una de las pocas provincias que no la aplica. No es una ocurrencia nuestra, ya que este documento es algo que ha costado años de lucha y muchas vidas", aseveró Fernández.
Las repercusiones del ríspido encuentro no se hicieron esperar y por la mañana no hubo atención al público en la sede de San Martín y Salta, y se quemaron cubiertas en la planta de Maipú.
SIN APRIETES
"No podemos hacer malabarismos y seguir enredándonos porque no tenemos recursos. No obstante, le ofrecimos una suma de 2.600 pesos, 2.000 que ya se pagaban y 600 como lo percibe el resto de la Administración. Pero la propuesta fue rechazada. No vamos a tolerar el patoterismo y la violencia, quien quiera trabajar que trabaje y quien quiera hacer paros que haga, pero que no compliquen a los que tienen la camiseta de la Dpec. Hasta que no levanten la medida no vamos a volver a hablar", sentenció Colombi en una improvisada rueda de prensa.
"Es un tema complicado. Habíamos hecho una propuesta de pasar a planta permanente a 170 trabajadores, en principio a 60, y luego continuar en forma escalonada; en seguridad e higiene se está avanzando, no es tan mala la cuestión, hay insumos y elementos de seguridad en el trabajo, se licitó la compra de equipamientos y de vehículos", culminó.
Jueves, 15 de mayo de 2014