JULIO DE VIDO
El sistema de telecomunicaciones es "argentino, inclusivo y federal"
El ministro de Planificación destacó que el "acceso a la conectividad debe considerarse un bien tan esencial como la energía o el agua" y que por este motivo "la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, continúa ejecutando políticas antimonopólicas y obras para garantizar" su prestación en todo el país.
En una nota de opinión publicada hoy por el diario Página 12, De Vido aclara que por este motivo "no es correcto" lo que planteaban medios como La Nación o El Cronista acerca de "supuestos retrasos para licitar nuevas porciones de espectro".
El ministro explicó que "lo que demoró la llegada del 4G y la expansión del 3G fue la integración monopólica de Telefónica y Telecom, además del calamitoso estado financiero de Nextel, que hubieran llevado a que entreguemos el espectro remanente a Claro". "No permitimos esa extorsión entonces ni convalidaremos ninguna situación de abuso por parte de las compañías ahora", definió.
El funcionario analizó que "el exponencial y explosivo crecimiento de la demanda en el sector durante los últimos diez años, en los que pasamos de un millón y medio de conexiones a Internet a 12,6 millones y los hogares con celular pasaron de 2,7 millones a 10,5, es producto del fenomenal proceso de inclusión social que vive la Argentina desde el año 2003 y de las inversiones por casi 18 mil millones de pesos que se llevaron adelante en telecomunicaciones".
De Vido repasó las acciones de gobierno encaradas desde la gestión del ex presidente Néstor Kirchner quien "impulsó un modelo donde la soberanía, el desarrollo y la inclusión fueron sus ejes principales".
En materia de telecomunicaciones citó la "recuperación del espectro radioeléctrico" y "la creación por ley de la empresa nacional y estatal Ar-Sat en 2006".
De Vido puntualizó que "en agosto de 2009, con esa misma visión estratégica, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó la Televisión Digital Abierta (TDA), libre y gratuita, para fomentar la inclusión digital en todo el territorio nacional".
A estas acciones De Vido sumó las de "el plan Argentina Conectada para llevar fibra óptica y conectividad a todo el territorio nacional".
Jueves, 15 de mayo de 2014