TRAS LOS ANUNCIOS DE AYER
Las subas en las asignaciones "echan por tierra cualquier intento de vincular al Gobierno con un ajuste"
El diputado nacional Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro) afirmó que "la medida es una muestra más de que la Presidenta sigue privilegiando la distribución del ingreso y los incentivos al consumo popular, fortaleciendo el mercado interno y ratificando el modelo de industrialización, y por lo tanto de empleo".
En ese sentido, Raimundi señaló que los incrementos "caminan en el mismo sentido que otras políticas de alto impacto social como los acuerdos paritarios, el avance del Plan Progresar, las iniciativas para reducir el trabajo no registrado, el lanzamiento de planes de financiamiento productivo, el impulso a la construcción de viviendas populares, el programa Precios Cuidados, entre otras".
"El Gobierno insiste con iniciativas profundamente distributivas pese a un marco desfavorable en el contexto económico mundial y a los intentos de desestabilización y desánimo que el poder económico y su brazo mediático quieren instalar en los sectores populares", destacó el diputado de Nuevo Encuentro.
Y agregó que los incrementos en las asignaciones familiares y la cobertura social de niños y adolescentes "son posibles gracias a la decisión estratégica de recuperar para el Estado la administración de los fondos previsionales".
Por último, Raimundi señaló que la medida representa "una gran valentía política en medio de la disputa por los fondos buitres en la Corte de Nueva York, que lejos de amedrentarse y congraciarse con el universo financiero, inyecta dinero en el mercado interno y reafirma su apuesta por un modelo productivo".
Jueves, 15 de mayo de 2014