INFORME DE LA IPYPP
Corrientes: La pobreza infantil es del 68,1 %
La pobreza y la indigencia infantil es escalofriante: hay 2,7 millones de chicos que están pasando hambre, en lo que alguna vez fue el granero del mundo. De acuerdo a un informe presentado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), a cargo del diputado nacional Claudio Lozano, 2,7 millones de chicos y chicas del país están pasando hambre. Es decir, 1 de cada 5 chicos.
Pero no sólo eso, ya que en diez provincias de la Argentina el flagelo de la pobreza infantil supera el 60%. En Chaco el 79,5% de los chicos son pobres y el 46,4% están pasando hambre. La lista se extiende a San Juan (casi el 70% de niños pobres), Santiago del Estero (68,3%) y Corrientes (68,1%).
Ayer, el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, puso en blanco sobre negro la responsabilidad del gobierno. “Un motivo de violencia es la ausencia del Estado que no se adelanta a los acontecimientos. Lo que genera esta problemática es la exclusión social, la falta de oportunidades, de trabajo, de perspectivas para los jóvenes y la pobreza social”. Y puntualizó que en Humahuaca existen patotas que generan “violencia y muertes", precisando que "en los centros urbanos que están cerca de la ruta, la penetración de la droga es muy fuerte”.
Martes, 13 de mayo de 2014