FALTA DE RESPUESTAS
No hay diálogo y los docentes forjan una semana con reclamos en escuelas
El Suteco ratificó la realización de una nueva jornada de medidas de fuerza. Solicitan a educación que habilite la mesa de paritarias. El Sindicato de Trabajadores de la Educación Corrientes (Suteco) resolvió un paro de las actividades para este viernes ante la falta de respuesta del Gobierno provincial.
La decisión se adoptó tras el congreso extraordinario que la entidad gremial realizó semanas atrás en donde habían adelantado que “el malestar de los docentes es muy profundo, y hoy los representantes de todos los distritos definieron una medida en consecuencia”.
Los educadores que se encuentran nucleados en este sindicato están en pie de lucha hace casi tres meses, desde el inicio del ciclo lectivo en la provincia. El acuerdo cerrado con los cuatro sectores docentes -menos el Suteco- aquel 1 de marzo (marcado por el inicio de la asamblea legislativa) sólo hizo que el plan de lucha se profundice para esta entidad.
La organización sindical, luego de evaluar la situación educativa en general y ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a distintas demandas de carácter laboral, salarial y sobre infraestructura escolar, adoptó la decisión de convocar a un paro total por 24 horas para este viernes.
De estas demandas, la más urgente planteada por el sector es que quieren anticipar las cuotas del aumento salarial y mejorar el estado edilicio de las escuelas.
Reclaman por los fondos educativos que no llegan a la repartición de las escuelas.
Tras definir el aumento antes del inicio de las clases, las entidades gremiales no fueron convocadas por el Gobierno de la Provincia, pese a que en la mesa de discusión entre las partes quedó pendiente el cumplimiento de paritarias, modificación de nomenclador, plan de refacción de escuelas, a lo que se suma el adelantamiento de las mejoras salariales, debido a la extensión del período de gracia por la refinanciación de deudas públicas que firmó la Provincia semanas atrás.
En este sentido, también aguardan que el Gobierno devuelva los descuentos por los días de paro, que afectaron al Incentivo Docente.
La entidad gremial espera que se reintegren las podas que disminuyeron los haberes de marzo.
(Diario Norte)
Domingo, 11 de mayo de 2014