En una fría noche de otoño
Con Prince Royce, la bachata se apoderó del Cocomarola
Uno de los reyes de la bachata, Prince Royce, pasó por Corrientes y enamoró a sus miles de fanáticas que se dieron cita en la noche del viernes en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
La baja temperatura que marcaba el termómetro en la noche del viernes en la capital correntina -casi- no se sintió en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Es que allí, miles de fanáticas eufóricas disfrutaron de un espectáculo a pura bachata de la mano del cantante internacional Prince Royce.
Casi 20 minutos después de las 22 y ante el grito unísono de sus seguidoras, el músico neoyorkino subió al escenario, acompañado de 9 artistas en escena. Con un look informal, jeans azul oscuro, zapatillas y una campera gris para protegerse del frío, Geoffrey Royce Rojas -conocido artísticamente como Prince Royce- empezó a entonar sus primeras melodías ante un delirio generalizado.
Los carteles con declaraciones de amor, globos, vinchas y remeras colmaron lo largo y ancho del anfiteatro correntino.
Con mucho ritmo y paseándose todo el tiempo por el escenario, muy cerca de sus fans, Prince Royce le puso seducción y movimiento de caderas a través de un género musical que se impone en este último tiempo: la bachata.
Un sonido impecable, atractivos juegos de luces, con una lograda puesta en escena donde no faltaron imágenes de sus videos en pantallas gigantes, fuegos artificiales y una banda de músicos que merecieron el aplauso del público, tal es el caso de los solos de guitarra y saxo.
Pero uno de los momentos más destacables de su espectáculo fue cuando cantó el éxito "Te perdiste mi amor", a "dúo" con Thalía, quien se movía y entonaba las estrofas de manera sincronizada a través de la pantalla central del escenario.
En su versión bachatera, otro de los momentos contagiosos de la noche fue cuando entonó "Stand by me" con imágenes de John Lennon detrás.
"Soy el mismo", "Corazón sin cara", "Mi última carta", "El amor que perdimos", "Nada", entre decenas de temas se escucharon, y cada uno de ellos entonados a viva voz por sus fanáticas. Mientras, en diferentes puntos del predio parejas se dejaban llevar por el ritmo caliente y seductor de la bachata, luciéndose con pasos de baile.
De muy buen ánimo, simpático y en frecuente contacto con sus fanáticas, el estadounidense -hijo de dominicanos- varias veces bajó del escenario y se acercó a saludar a las chicas de todas las edades que intentaban tocarlo y declararle su amor.
"Ando buscando una chica sexy y soltera que me cante" bastó que diga para que miles de manos se alzaran con la posibilidad de ser la elegida. Acompañado de una linterna y con juego de luces, Prince Royce recorrió la platea en su búsqueda. Mientras se decidía por una, cantó "Te amaré".
Las elegidas
Sólo dos jovencitas tuvieron la oportunidad de estar muy cerca del cantante sobre el escenario, la primera Melisa Torres -quien dijo ser profesora de bachata- improvisó unos movimientos sexies rodeándolo. "Tú sabes bailar, enséñame algunos pasos", le dijo Prince. Tras ello, siguió en su búsqueda hasta que logró encontrar a su elegida, una jovencita que lloró de la emoción al verse señalada por el artista (ver nota aparte).
En su cuenta de Facebook, Melisa expresó después que esta experiencia fue "más que un sueño cumplido". Y aseguró que "antes de ir al concierto le había jurado a un amigo que iba a subir al escenario".
Apelando al romanticismo, durante toda la noche regaló rosas rojas entre la platea y no paró de piropear a "las bellas chicas que hay hoy aquí".
Ya entrando en calor, luciendo una remera blanca, Prince Royce dejó para el final sus éxitos como "Las cosas pequeñas" y "Darte un beso", tema que cerró el show ante una lluvia de papelitos de colores celeste y blanco.
Como el cuento de Cenicienta, lamentablemente para las miles de fans, el hechizo se rompió a medianoche, cuando el artista internacional se despidió de su público, agradeciendo el apoyo. Inmediatamente se prendieron las luces del escenario y entre los presentes quedó esas ganas de más bises antes del adiós. Sin embargo, se mostraron conformes por el show brindado y la entrega del ídolo bachatero.
Por Laura Duarte Galarza
de la Redacción Web de El Litoral
Sábado, 10 de mayo de 2014