GESTIONES ANTE LA SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACION
Defensorías pedirán cupo extra para venta de gas que será controlado por municipios
Las defensorías de Vecinos y del Pueblo acordaron avanzar por dos vías hacia una solución al drama de la falta de gas. Por un lado está la fase judicial y por otro la administrativa, donde buscarán que habiliten una nueva boca de venta.
Las defensorías de los Vecinos de Corrientes y del Pueblo de la Provincia decidieron avanzar de manera conjunta hacia posibles soluciones al drama del desabastecimiento de gas que se padece en la provincia en los últimos tiempos.
“Por un lado vamos a recurrir a la Justicia y para ello están trabajando nuestros abogados, que la semana que viene estarán concretando la instrumentación de una presentación acorde con la problemática”, expresó Javier Rodríguez, quien atiende a los intereses de los vecinos de la Capital.
Añadió que “la otra medida es una propuesta que estamos gestionando -vía Presidencia de la Nación- para que la Secretaría de Energía pueda habilitar un cupo extra de gas subsidiado para Corrientes”.
Sobre esto último expresó que “al ver que no obtuvimos respuestas de parte de las empresas expendedoras y como tampoco vamos a realizar un allanamiento para ver si tienen o no gas, decidimos avanzar por este camino. Vamos a buscar que todos los municipios de la provincia que deseen adherirse a este programa, puedan sumarse a la distribución”.
Consideró que “el caso de la ciudad de Corrientes ya tiene un circuito armado con todas las delegaciones barriales y por ende la labor será más fácil de implementar”, sostuvo.
De esta manera, en Corrientes el Municipio se convertiría en la quinta boca de expendio del gas subsidiado que en el caso de las garrafas de 10 kilos sale $16.
(El Litoral)
Sábado, 10 de mayo de 2014