PARO
Una medida de fuerza sorpresiva paraliza el servicio de la línea San Martín
El paro afecta el recorrido Retiro-Pilar y se resolvió "para pedir mayor seguridad" tras la agresión que sufrió ayer un trabajador. La Unión Ferroviaria condicionó el levantamiento de la medida a la reunión con la empresa.
El paro se resolvió "para pedir mayor seguridad" tras la agresión que sufrió ayer un guarda del ramal cuando intentó defender a una pasajera que había sufrido un robo.
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, condicionó el levantamiento de la medida de fuerza al resultado de una reunión que mantendrán esta mañana con la empresa concesionaria para acordar mayores medidas de seguridad.
El dirigente gremial indicó, en declaraciones a radio La Red, que si en la reunión las autoridades "aseguran" un "diagrama" para garantizar las medidas de seguridad en el ramal ferroviario, luego los trabajadores retomarán sus tareas y se iniciará el servicio.
Según contó Sasia, el paro se resolvió tras la agresión que sufrió ayer un guarda del San Martín al que "tres o cuatro delincuentes golpearon en distintas partes del cuerpo" cuando intentó defender a una mujer a la que le habían robado el teléfono celular.
El gremialista detalló que el trabajador agredido "está fuera de peligro" y agregó que esta madrugada fue "dado de alta" de la Clínica Modelo de Morón donde fue internado luego de la golpiza.
A partir del hecho que ocurrió ayer a las 17.45, los trabajadores tuvieron "una reunión con la empresa para notificar lo sucedido" y se "pidió circular con un cronograma de seguridad", precisó.
El dirigente de la UF agregó que el pedido es "no por la seguridad de los guardas sino por la de todos los pasajeros".
"Esperamos que en la reunión nos digan cómo va a ser el cronograma de seguridad y que se firme un acta con el mismo para poder levantar la medida de fuerza", concluyó Sasia.
Por su parte, Corredores Ferroviarios, concesionaria del servicio de la línea San Martín, emitió un comunicado en el que explica que "esta medida obedece al reclamo de mayor seguridad, debido a la agresión sufrida en el día de ayer por un guarda, quien fue atendido y contenido rápidamente por personal de la empresa".
En ese marco, además, la empresa "repudia enérgicamente cualquier agresión que pueda sufrir nuestro personal, pero lamenta este tipo de medidas sorpresivas que afectan a los miles de pasajeros que utilizan la línea San Martín diariamente".
Viernes, 9 de mayo de 2014