MARGARITA RAMIREZ - MADRE DE LA VÍCTIMA
"Está de moda pegar a las chetas"
En charla con Sudamericana, la madre de la menor agredida por otras chicas, comentó que la golpearon salvajemente “por ser cheta” y comentó que ya la habían amenazado previamente. Señaló que su hija permanece internada en la Clínica del Niño, en estado reservado pero consciente. Expresó que la supuesta agresora habría salido en una foto en la red social Facebook, portando un arma de fuego.
En calles Castelli y Cadiz la adolescente fue sorprendida por las jóvenes que se movilizaban en una moto. La patearon y al caerse golpeó la cintura contra el cordón. Las agresoras son del barrio y al parecer la atacaron por la disputa de un amor. La víctima está internada en la Clínica del Niño y es sometida a estudios.
Una adolescente de 14 años que es alumna de la Escuela Arturo Illia fue brutalmente agredida por tres jóvenes y sufrió lesiones graves en la cabeza y la columna. Fue trasladada a la Clínica del Niño, donde fue sometida a varios estudios. El salvaje ataque ocurrió en el barrio donde vive, Villa Raquel, de donde también son las agresoras.
A pesar de haberse radicado la denuncia aún no hay demoradas. Según pudo saberse semanas atrás, la joven venía siendo amenazada, y su madre, por temor, no hizo exposiciones policiales. Margarita Ramírez comentó a Sudamericana que alrededor de las 19 le avisaron que 10 minutos antes su hija fue golpeada y estaba internada. Agregó que “una amiga me contó que tres chicas en moto llegaron y comenzaron a pegarle sin decirle nada”.
La mujer indicó que la chica de 14 años presenta lesiones en todo el cuerpo debido a las patadas que recibió al caer al piso, pero lo más preocupante es el traumatismo que tiene en el cráneo y en la columna, además del golpe en la cadera. Expresó que mientras la golpeaban la insultaban y le decían “si ella no sabían que está de moda que liguen las chetas”. Agregó que también encontraron ayer un mensaje de texto en el celular de la chica, aparentemente de un chico que decía: “Es mi culpa, perdoname”, por lo que sospechan que habría motivos pasionales en medio.
La madre señaló que su hija está internada en el sector de Terapia Intensiva, donde le realizan estudios para evaluar la gravedad de las lesiones. En tanto, manifestó que realizó la denuncia policial en la Comisaría Octava y que una de las agresoras tiene 14 años y se afirma que apareció en una página de Facebook, portando un revolver. “Ahora tengo miedo de que esto pase a mayores”, concluyó.
Viernes, 9 de mayo de 2014