Siguen los problemas edilicios
Preocupación en la escuela 290 por posible desprendimiento del cielorraso
La directora de la escuela Nº 290 del barrio Juan de Vera, Blanca Gutiérrez, confirmó que debieron clausurar uno de los salones del cuarto año de la Primaria a causa de las filtraciones de agua que tienen en las paredes y principalmente en los cielorrasos donde se rompió un pedazo de machimbre.
Aseguran que ya pidieron al Ministerio que arreglen las filtraciones y grietas y sólo les dieron 10 fluorescentes para toda la institución.
El lunes se acercó personal del área de Infraestructura para entregar 10 fluorescentes.
De esta manera, Blanca Gutiérrez destacó: “Desde que comenzamos las clases pedimos al Ministerio a través de notas que nos vengan a solucionar en principio el tema de filtraciones y grietas en paredes y techos.
Pedimos que se hagan cargo de la mano de obra y la cooperadora de la escuela se haría cargo de los materiales para las reparaciones, pero no tuvimos respuestas al respecto y tuvimos que tomar medidas preventivas porque se puede desprender parte del techo mientras los chicos dan clases”.
También afirmó: “Estamos muy preocupados porque recibimos una colaboración mínima por parte de las autoridades y tenemos miedo de que suceda una desgracia porque hasta el techo de la entrada ya se hizo una especie de panza a causa de las filtraciones y en cualquier momento se puede venir abajo”. “Ya no sabemos cómo pedir que nos arreglen la escuela, además seamos realistas, con 10 fluorescentes no solucionamos todos los problemas”.
En este sentido, la directora explicó: “No pedimos que se hagan cargo de todos los gastos, porque tal sería mucho para una sola escuela, pero al menos necesitamos que contraten a una empresa idónea en el tema, porque si contratamos un albañil no sabemos si va a realizar bien el trabajo y queremos tener la seguridad y certeza de que los chicos no correrán peligro”.
"Los padres todos los días nos consultan cuándo vamos a arreglar la escuela y no sabemos qué responder porque hay poco compromiso por parte del Ministerio de Educación. Aún no hay respuestas y la escuela es insegura”.
Jueves, 8 de mayo de 2014