Por Daniel Caram
Otro paro más y van
Las semanas que pasaron sirvieron para patear la pelota más adelante, leyendo la situación desde el mensaje popular y común. Está claro que el Gobierno Provincial buscó –infructuosamente- pasar por alto un problema gravísimo que no puede solucionar desde hace años, y que amenaza con tornarse el tendón de Aquiles de la administración Colombi (ambas).
Luego de la suspensión de un nuevo encuentro por decisiones absolutas del primer mandatario, referentes de Luz y Fuerza confirmaron que vuelven al paro. Así las cosas, éste jueves las oficinas de San Martín y Salta permanecerán cerradas, y no saldrán las cuadrillas (salvo extremas urgencias) de las plantas de Edison y de Maipú.
La decisión está tomada, y de acuerdo a los dichos de los voceros del gremio “fueron las bases las que prácticamente nos obligaron a seguir este camino, cansados de esperar”.
¿A alguien le sorprende lo que pasará nuevamente desde mañana?. Salvo algún desprevenido que no conoce cómo vienen dándose los hechos, y que no sabe (o no quiere saber) cuál es la actualidad de la DPEC, el resto de la población ya sabía de éste desenlace.
Las improvisadas autoridades gremiales que reemplazaron al oscuro dirigente Ovando, que lidiaba con las bases para defender acuerdos personales inexplicables, solo le pusieron un tubo de oxígeno al enfermo que no da más. Y hoy todo vuelve a fojas cero.
No hay que separar éste conflicto, y sus implicancias, con recientes situaciones extremas que golpearon (y golpean) a Virasoro, y también ahora a la zona rural de Goya, solo por nombrar hechos recientes de deficiencias e ineficacia. Todo va en la misma bolsa.
Creer que los cortes y salida de funcionamiento de generadores es culpa de Trasnea o sea quien sea, es entrar en la estrategia nefasta de un grupo político que aún no puede –se insiste- solucionar un drama de años, que parece no tener fin.
El encargado de prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Raúl Fernández, informó que se decidió volver a las medidas de fuerza por la falta de diálogo.
“Para hoy teníamos prevista una reunión con el gobernador pero nos suspendió hasta el lunes y como la paciencia tiene un límite volvemos a las medidas”, explicó el referente.
Más de lo mismo.
Jueves, 8 de mayo de 2014