POR REDACCIONES CORRRENTINAS
El juez Soto Dávila en contra de todos los trabajadores
El fallo del juez federal N° 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila dando lugar a una cautelar a favor de sus amigos los magnates de los diarios, en realidad dejó de ser un problema exclusivo de los trabajadores de la prensa local sino de todos los trabajadores del país.
A través de este fallo, el Juez Carlos Soto Dávila hace lugar al pedido de 3 empresas en contra de un Convenio Colectivo de Trabajo establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que en caso de quedar firme supondría un peligroso antecedente para todos los trabajadores del país, porque existirá en la jurisprudencia la posibilidad de que cualquier empresa se niegue a hacerle frente al derecho de cualquier trabajador de estar contenido dentro de un esquema y un marco legal como es un CCT.
Si bien existen otros numerosos fallos en favor de los CCT, no debemos dejar de pasar por alto este verdadero atropello que significa para los trabajadores del país, la posibilidad de que se llegue a afirmar el fallo del juez Soto Dávila.
Esto se completa con la intención de las patronales en Corrientes de pagar una escala más en el CCT 541/08, muy por debajo de lo que establece a priori el Convenio.
Esto significa la posibilidad que más jueces imiten este fallo y le den lugar a las patronales de cualquier rubro de establecer a gusto y placer lo que le van a pagar a sus empleados.
Es justa esta situación?
Los gremios del país dejarán pasar por alto este verdadero peligro para todos?
(http://redaccionescorrentinas.blogspot.com.ar/)
Miércoles, 7 de mayo de 2014