RECHAZO
Repudian la política de Macri sobre formación en la cuestión Malvinas
Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de ex Combatientes, rechazó la decisión del jefe de Gobierno porteño de convocar a militantes nazis, xenófobos y reivindicadores de militares que están presos por violaciones a los derechos humanos.
"Macri ha convocado a militantes nazis, xenófobos, reivindicadores de militares que están presos por violaciones a los derechos humanos y los para frente a nuestros jóvenes alumnos como exponentes de esa visión de Malvinas que no educa ni enseña y que nuestro pueblo repudia", manifestó Alonso.
El presidente de la Comisión apuntó: "Macri viola nuevamente una ley, en este caso la de educación que en su artículo tercero dice que `la educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación`".
Por el contrario, aseguró que "en este tiempo donde se consolida un camino que nos acerca nuevamente a Malvinas, bajo el paradigma de Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía es inadmisible que desde el Gobierno de la Ciudad se convoque como referentes a dar charlas de formación a los alumnos de escuelas de la Ciudad, a personas que no respetan en lo más mínimo los valores de la democracia y la defensa de los derechos humanos".
En ese sentido, a través de un comunicado, Alonso aseguró que "los argentinos supimos separar la decisión de un gobierno de facto con lo que es el derecho indiscutible de nuestra soberanía de los territorios usurpados desde 1833".
Además recordó: "Fue una dictadura que no respetó la voluntad de nuestro pueblo, que se apropió de una causa nacional y popular llevándonos a una aventura bélica que nos alejó de Malvinas, en una historia marcada con sangre, traición, represión y muerte durante la dictadura cívico militar en la Argentina".
Por otra parte, Alonso resaltó que "en la última década hemos construido una visión sobre la cuestión Malvinas bajo la perspectiva de `Democracia y Soberanía`".
Asimismo, indicó que desde esa visión se pone de relieve que "el conflicto armado de 1982 es todavía una herida abierta en nuestra sociedad que recuerda a los caídos".
Realizando de esta manera "el merecido homenaje a sus soldados que dieron toda su juventud, acompaña a los familiares en la búsqueda de la identidad de sus seres queridos y reclama a la justicia saber la verdad de los hechos ocurridos durante el conflicto exigiendo que se investiguen las violaciones a los DD.HH cometidas a los soldados".
Miércoles, 7 de mayo de 2014