TORNEO FINAL
Boca vuelve al trabajo entre rumores sobre el estado de Riquelme
El referente xeneize será revisado antes de la práctica que está citada para las 9 en Casa Amarilla, tras el golpe que sufrió en el pie izquierdo durante la práctica del jueves, y que le impidió jugar en la victoria ante All Boys.
Allegados al Departamento Médico de Boca -que no diagnosticó la dolencia durante el fin de semana debido a que no se le practicaron estudios a Riquelme- dijeron a Télam que el jugador será revisado a primera hora del martes, para determinar el tipo de lesión que padece.
El talentoso enganche xeneize abandonó la práctica del jueves, en la que sufrió un pisotón que le generó la molestia; el viernes trabajó diferenciado y el sábado no fue citado por Carlos Bianchi para el partido en Floresta.
Por eso los médicos de Boca, concientes de la delicadeza del tema, revisarán mañana a Riquelme antes del comienzo de la práctica, entre rumores e incertidumbre sobre su estado físico.
Las especulaciones sobre el tema señalan desde una posible fisura, hasta una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero los allegados al cuerpo médico boquense dijeron que lo mejor será esperar a ver al jugador antes de emitir ninguna información.
Además, deslizaron que una fisura o hasta fractura en esa zona del pie puede ser tratada con una infiltración para poder jugar uno o más partidos.
En ese sentido, pusieron como ejemplo una lesión similar que padeció tiempo atrás el volante Guillermo `Pol` Fernández, y que pudo jugar tras ser infiltrado.
En tanto, uno de los que no podrá jugar el fin de semana ante Lanús en la Bombonera, por la penúltima fecha del torneo Final, será el mediocampista Federico Bravo, quien sumó su quinta tarjeta amarilla.
Lunes, 5 de mayo de 2014