CORRIENTES
Otra escuela sin clases por falta de agua y luz
Más de 900 alumnos entre turno mañana y tarde de la Escuela Nº 369, César Rodrigo Telechea se vieron afectados por la falta de energía eléctrica y agua potable lo cual obligó a los directivos a suspender la jornada escolar.
“Es la primera vez que nos pasa, nos encontramos hoy que no teníamos energía, vino la DPEC supuestamente arreglaron el problema de energía pero al poco tiempo reventó todo otra vez”, señaló la Vicerrectora del turno tarde Daniela Fagúndez.
“Cerca de las 11 horas nos encontramos que la reparación que hizo la DPEC reventó todo y desde allí no tenemos novedades” dijo la autoridad escolar asegurando que ante la falta de energía, el tanque de agua no funciona y decidimos suspender la actividad escolar, ya que los baños no iban a estar higiénicos y los 18 salones de clases totalmente a oscuras.
Remarcó Fagundez que es la primera vez que sucede un episodio de esta manera por tal motivo a los padres que venían con sus tutelados, se les planteaba el problema y voluntariamente decidían estos retirarlos nuevamente hacia los hogares. “A los que no vinieron con sus padres, se los mantiene en la escuela, pero muchos padres decidieron llevar otra vez a sus hijos”.
A su vez en paralelo al reclamo de agua y luz, los docentes del establecimiento educativo consideraron que uno de los grandes problemas que ocurre ante la lluvia es el calamitoso estado de las calles que rodean a la escuela. “Se torna en intransitable y los chicos llegan con mucho barro a la escuela, hemos pedido por este tema pero nadie viene a solucionar”, expresó la Vicerrectora del turno tarde Daniela Fagúndez
(Cadena de Radios)
Lunes, 5 de mayo de 2014