Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 29 de Noviembre de 2024

CONSUMO

Mundial: fabricantes y vendedores de televisores esperan una “explosión” en el consumo
Las empresas fabricantes y las cadenas comercializadoras de televisores proyectan para las próximas semanas una nueva "explosión" en la venta de este tipo de artículos, de cara al inicio del Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil, a partir de junio.

A poco más de un mes de realizarse la copa del mundo Brasil 2014, las empresas fabricantes y las cadenas comercializadoras proyectan una importante suba en la venta de este tipo de artículos.

Consultados por Télam, fabricantes y vendedores coincidieron en señalar que el mercado cobrará fuerza desde la próxima semana, y que se espera una verdadera "fiesta" de promociones, descuentos, bonificaciones y un mayor acceso a la financiación en las compras.

También remarcaron que contrariamente a un escenario por muchos graficado como "de crisis", las mayores ventas de televisores en lo que va del año, en su comparación con 2013, se concentra en los modelos denominados "smart" y de alta gama, que son los más caros.

Por el lado de las fábricas, la gerente de Producto TV de LG, Rita Barbieri, se animó a proyectar que los televisores "estarán más baratos" a partir de este mes.

"En mayo va a haber una guerra de precios y promociones", afirmó Barbieri, quien precisó que "lo que más se vendió este año, pero mucho, son las pantallas de 42 y 47 pulgadas, los smart, los 3D y los HD".

Dentro de las promociones, LG tendrá un concurso titulado "Living the Fútbol", cuyo premio mayor será poder ver un partido del Mundial, en compañía de Martín Palermo y Alfio Basile.

Del mismo modo, el director de Marketing de TP Vision-Philips, Ariel Bruzzone, aseguró que "definitivamente habrá más movimiento", y anticipó que "hay varios jugadores del mercado que van a hacer todo lo posible porque exista una buena oferta de financiación y precios promocionales".

Remarcó que "las restricciones para importaciones afectan", pero afirmó que "en cierta medida se va llevando bien, se van haciendo acuerdos respetados por el Gobierno, lo cual otorga una cuota de optimismo para estar seguros que los consumidores tengan su TV".

También coincidió con que "está creciendo muchísimo la participación del smart", y añadió que "otro segmento que crece mucho es el de pulgadas grandes".

Para ello, Bruzzone señaló que "Philips ofrece un rango nuevo de teles grandes no especificadas en 47 y 50 pulgadas a 14.000 pesos, cuando una smart de esas medidas va de 20.000 a 25.000".

En la misma línea, el gerente comercial de División RCA, Mariano Villacampa, consideró que "van a haber muchas promociones y acciones para incentivar las ventas de pantalla grande", y precisó que "los precios están en línea con lo que el Gobierno permitió".

A su criterio, "a medida que se acerca el Mundial, las promociones serán más agresivas y las cadenas van a accionar para vender el mayor volumen, que estará en un 30 por ciento más que en 2013".

Destacó que "las pantallas de 39 a 46 pulgadas, son donde se concentra el mayor volumen de ventas", pero precisó que "la oferta incluye 24, 32 HD, 39 y 48 full HD, 40 y 46 smart; y 55 android".

Por su parte, el gerente de TV del Grupo Newsan, Fernando García, puso de relieve que Noblex, una de sus marcas, es "sponsor oficial de la Selección Argentina y presentó recientemente una exclusiva serie limitada de LED TV que asocia por primera vez una marca de electrónica con el representativo nacional de fútbol".

García precisó que "este año la penetración de los smart continuará aumentando y superará el 45 por ciento de la oferta del mercado", y señaló que se nota "un particular incremento en el promedio de pantallas de 40 y 42 pulgadas".

Destacó el lanzamiento de la serie limitada de Noblex "de 39 pulgadas full HD, a 6.899 pesos; y de 50 smart 3D full HD, a 18.199", y añadió que "los nuevos LED incorporan aplicaciones especialmente pensadas para acompañar a la selección, con material exclusivo de la albiceleste y trivias para concursar por premios".

Por el lado de la comercialización, desde el Departamento de Marketing de Musimundo, destacaron que esperan "continuar con la dinámica de ventas acompañada y potenciada con los acuerdos con todos los bancos y tarjetas".

"Contamos con planes de 6 a 12 cuotas sin interés. Pero un diferencial que ofrecemos es el Crédito Musimundo, a través del cual se puede acceder a descuentos y hasta 24 cuotas fijas en televisores y se obtiene en sólo en 5 minutos", subrayaron.

Indicaron que "en algunos productos los precios son similares al año pasado por diferentes acciones comerciales que se aplican", y añadieron que "algunos otros productos han tenido una leve suba, pero en general quedan sumergidos en descuentos o promociones".

El director de Electrodomésticos de Carrefour Argentina, César Trivillino, precisó que "en lo que va del año, se lleva acumulado un 35 por ciento de crecimiento en unidades en televisores".

"Debido a nuestra experiencia en mundiales anteriores, el 70 por ciento de la venta se da las dos semanas previas al Mundial y en este sentido somos muy optimistas", afirmó Trivillino.

Del mismo modo, el director de Marketing de Garbarino, Carmelo Ferrante, estimó que "la venta de televisores seguramente en los próximos días, con mas cercanía al Mundial, se ira acrecentando".

De todos modos remarcó que "crecen las ventas no solo de TV, sino también de tablets, smartphones y home theater", ya que puntualizó que "el diferencial absoluto de este Mundial es que va a poder vivirse desde distintas plataformas y permanentemente conectados".


Domingo, 4 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CARNAVAL 2025
Paso de los Libres lanzó el Carnaval 2025 ante una multitud
Este domingo 10 de noviembre, la costanera de Paso de los Libres fue escenario del lanzamiento oficial del Carnaval 2025 organizada por la gestión de Tincho Ascúa, uno de los eventos más esperados de la región. Con una gran asistencia de público, la jornada ofreció una serie de actividades que anticiparon lo que será una edición de carnaval inolvidable.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CULTURA
Éxito total en la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres
Anoche, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera de Paso de los Libres cerró su edición 2024 con una emotiva jornada que incluyó la elección de la Corte del Carnaval 2025 y la actuación de las comparsas del Carnaval de la Frontera, el más antiguo del país. Este evento, que se ha convertido en un hito cultural en la región, es organizado por el Municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Desarrollo Económica y la Dirección de Cultura, y fue reinstaurado en 2018 por el intendente Martín “Tincho” Ascúa, quien lo devolvió a la agenda cultural argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CULTURA
Apertura de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres
Se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona. El evento, que se extenderá hasta el 27 de octubre, fue encabezado por el intendente Martín "Tincho" Ascúa, quien destacó la importancia de este espacio para fomentar la lectura y el intercambio cultural en la región.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Exitoso "Encuentro Anual de Artesanos, Emprendedores y Productores de la Frontera" en Paso de los Libres
Entre el 3 y el 6 de octubre, Paso de los Libres celebró el Encuentro Anual de Artesanos, Emprendedores y Productores de la Frontera en la histórica Plaza San Martín. Organizado por el Municipio, este evento tuvo como objetivo principal reunir a los talentos locales y regionales, brindándoles un espacio para exhibir y comercializar sus productos, mientras se fomenta el desarrollo económico y cultural de la zona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados