ESPAÑA
“Maravilla” Martínez: “No puedo tener la gloria más cerca de mis manos”
El campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo se refirió a su pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto, al afirmar que le dio "una chance mundialista" al boricua. Además aseguró que la recuperación de su rodilla “es un milagro”.
Sergio Martínez defenderá su título ante Cotto en la velada estelar del próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York y dijo que ”es un combate esperado” y además se refirió a un posible retiro y agregó que es consciente que “hay que dar el paso al costado antes que el boxeo te obligue a dar un paso atrás”.
“La pelea con Cotto es uno combate esperado por mi, tengo ganas de pelear con él es un gran campeón. Parece que hay algo personal entre él y yo, y puede que haya pica entre los dos”, dijo el bonaerense al diario AS de España.
Martínez (51-2-2 (28 Kos) comenzó hace tres meses con los entrenamientos, en España, bajo las órdenes de Pablo Sarmiento, al que se le sumó Gabriel, quien retorna al equipo tras cuatro años en busca de lo que el monarca CMB sostiene el combate ante Cotto como algo que le faltaba a su carrera profesional.
“Esta pelea era lo que me faltaba, lo que yo necesitaba, pero no un cierre final, sino contra un gran nombre en una gran velada”, sostuvo.
Respecto al trabajo que realiza en su gimnasio para enfrentar al puertorriqueño, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, Martínez analizó un posible plan de pelea, pero no confirmó cual será, aunque no ocultó que su manera de boxear no va a cambiar.
“Estoy analizaando de a poco a Cotto, aunque debo sentarme con Pablo y Gabriel (Sarmiento) para terminar de planear el combate, aunque ahora tendré un rival más bajo de altura y menos pesado que los anteriores pero deberé adaptarme para poder anular a Cotto”, reconoció.
En cuanto al análisis sobre su rival del 7 de junio en Nueva York, Maravilla afirmó que el puertorriqueño “viene de categorías inferiores y habrá que aprovecharlo, ya que no habrá diferencias en el combate y si en lo físico, la velocidad y la potencia”, agregó.
El trabajo de Martínez comienza por la mañana con un trabajo de gimnasio desde las 6 de la mañana,luego realiza ejercicios con la bicicleta para fortalecer su rodilla derecha que sufrió una rotura de meñiscos ante Julio César Chávez Jr, a noche de la consagración como campeón del mundo en septiembre de 2012.
Luego el boxeador nacido en Quilmes continúa con su rutina por la tarde y varia entre la estrategia táctica, con la parte física, sumando trabajo en velocidad y resistencia. Mientras que en las semanas finales antes del combate entrenará abocado al plan de combate.
Martínez sabe que a sus 39 años las lesiones son constantes por ello sabe que además de trabajar para el combate, debe hacer un plan paralelo de rehabilitación por “molestias, dolores y achaques en un trabajo espectacular que se hace con el equipo”.
El argentino piensa que la pelea será un espectáculo impresionante con fanáticos puertorriqueños y argentinos que llenarán el Madison Squeare Garden en la que no sabe si será su última pelea ya que tiene con la señal HBO un contrato donde existen dos combates como parte de este vínculo y es algo que hoy por hoy no se puede responder, pero es consciente que si “hay que dar el paso al costado antes que el boxeo me obligue a dar un paso atrás, lo haremos”.
Jueves, 1 de mayo de 2014