SIGUE LA VEDA
Chaco y Corrientes prorrogaron la veda
Las direcciones de Fauna y Áreas naturales Protegidas del Chaco y la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes dispusieron continuar un año la implementación de la veda en modalidad extendida para la pesca comercial y deportiva, a partir de del jueves 1 y hasta 1 de mayo de 2015.
La veda comprende en los tramos de aguas compartidas entre ambas provincias del río Paraná, desde la hora 0 del 1 de mayo y hasta las 24 del 1 de mayo de 2015, para la modalidad pesca deportiva: desde la hora 0 de los días martes y miércoles hasta las 24; y para la pesca comercial: los días sábados desde la hora 0 y domingos hasta las 24.
Asimismo, desde la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco se destaca que la violación a la veda en los días especificados podrían significar severas sanciones para los infractores, de acuerdo a lo que establece la ley 5628 y su decreto reglamentario.
La medida tiene como propósito “continuar con una adecuada y eficaz protección de las especies icticas en aguas compartidas entre ambas provincias, según el acta de la reunión realizada el 21 de abril”.
Jueves, 1 de mayo de 2014