EN GENERAL PAZ Y RIACHUELO
Corrientes trágica: dos víctimas de la inseguridad vial en pocas horas
Ayer, en menos de cuatro horas, la inseguridad vial que constituye uno de los mayores problemas en la provincia, cobró otras dos vidas. Esta vez, las víctimas fueron dos hombres, uno de ellos aún sin ser identificado, que fueron embestidos sobre dos rutas, en las localidades de San Cayetano y General Paz.
Sobre el primer caso, el informe policial detalla que ocurrió alrededor de las 15, sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el acceso a San Cayetano. Por ese lugar circulaba, en dirección al Interior, un camión semirremolque marca Scania, que transportaba algodón y era conducido por un hombre de apellido López, de unos 40 años. Según contó él mismo, al llegar a ese sector una motocicleta, en la que iba la víctima, Miguel Molina de 78 años, salió repentinamente hacia la arteria nacional.
El camionero intentó frenar y maniobró hacia la banquina haciendo volcar su vehículo, pero lamentablemente la parte del acoplado alcanzó al motociclista y le provocó graves lesiones. Una ambulancia del servicio de Emergencias llegó a los pocos minutos y trasladó al anciano hasta el hospital Escuela de la Capital, pero desafortunadamente, desde la Guardia, informaron de su deceso, poco antes de las 18. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial, mientras que López, que resultó ileso, quedó demorado en la Comisaría Jurisdiccional.
GENERAL PAZ
El otro hecho ocurrió a cinco kilómetro del acceso a General paz, sobre la Ruta Provincial Nº 5. En ese lugar y por causas que se investigan, un camión de pequeñas dimensiones embistió violentamente a un peatón que intentaba cruzar por el lugar.
El conductor del camión fue identificado con el apellido Frías y quedó demorado para prestar declaración. Lamentablemente en vano intentaron socorrer a la víctima, ya que habría fallecido prácticamente en el acto, a raíz de las múltiples lesiones que sufrió tras la fuerte colisión.
Hasta el cierre de la edición, los investigadores trataban de localizar a posibles familiares o allegados que pudieran identificarlo, ya que no contaba con ninguna clase de documentación al momento de sufrir el siniestro. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital local, donde quedó como NN. Mientras, en la Comisaría de esa localidad se llevan adelante las averiguaciones del caso.
Sábado, 26 de abril de 2014