POR ESCLAVIZAR A UNA MENOR
Dictaron prisión preventiva para los adoradores de San La Muerte
Daniel y Adriana, la pareja que tenía la guarda de una joven de 15 años a la cual esclavizaron, golpearon e hicieron vivir junto a un perro y un mono durante 9 años, fueron procesados con prisión preventiva por la jueza de instrucción de Capital Federal, María Gabriela Lanz.
La pareja seguirá detenida por decisión de la jueza de instrucción de Capital Federal María Gabriela Lanz. La víctima, de 15 años, estuvo encerrada 9 años en un garage con un perro y un mono.
La magistrada decidió que las pruebas que hay en el sumario sobre lo que ha ocurrido constituyen el delito de "reducción a la servidumbre y lesiones". Ambas personas ya se encontraban detenidas desde el momento en que el caso salió a la luz, por lo que ahora continuarán en esa condición.
Este matrimonio era adorador de San La Muerte y había recibido la guarda provisoria de la adolescente en el 2001 con intervención del juzgado de Berazategui. Durante los primeros años hubo contacto con su familia biológica, pero en el 2005, cuando la chica fue encerrada, se perdió el rastro y nadie se interesó.
Cuando la joven fue rescatada, describió que era castigada y golpeada con cinturones, incluso cuando comía las sobras que dejaban los animales. La víctima tenía cicatrices y quemaduras que confirmaban su historia. También se supo que los captores la ataban con ganchos de carnicero y cadenas para evitar que se escapara.
Jueves, 24 de abril de 2014