SIGUE EL RECLAMO GREMIAL
DPEC: Empleados retoman medidas de fuerza
El cronista de Sudamericana Juan Bondaz informó que los trabajadores dependientes del Sindicato de Luz y Fuerza regresaron a las medidas de fuerza y retomaron el estado de asamblea. Por este motivo, en las oficinas de Salta y San Martín, no hay atención a los usuarios y las unidades que trabajan en ese lugar no salieron a la calle.
Hasta hoy estaba vigente la "tregua" otorgada al Gobierno Provincial a la espera de una respuesta a sus reclamos. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo aún, los trabajadores decidieron retomar -al menos hoy- la retención de servicios. La medida de fuerza se debe a un reclamo salarial de los trabajadores, además de mejoras en las condiciones laborales y de higiene.
Por este motivo, las oficinas de calles Salta y san Martín Permanecen cerradas y una persona informa en la entrada que los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente. Tampoco los vehículos no salieron así como en la sede situada por Avenida Maipú, donde los empleados quemaron cubiertas en el acceso, alegando sentirse “engañados por el sindicato”.
El delegado del gremio en la sucursal de Avenida Maipú confirmó al móvil de Sudamericana que “la situación está tensa”. Evaristo “Tito” Báez explicó que se debe a que “estamos molestos porque no se llegó a ningún acuerdo” y confirmó que no sale ninguno de los vehículos. También reiteró que el reclamo tiene que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo y y escala salarial, además de resaltar que todas las plantas de Capital al menos se están plegando a la medida.
Jueves, 24 de abril de 2014