CORRIENTES
INTERCONEXIÓN DE BARRIOS: Ríos se interiorizó sobre el avance de la pavimentación de Santa Catalina
El intendente Fabián Ríos verificó el avance de la obra de pavimentación sobre avenida Santa Catalina, arteria que permitirá la interconexión entre avenida Maipú y las Mil Viviendas.
En los últimos días, se completó la base de arena cemento entre Maracaibo y Cafayate, y se continúa en la readecuación del terreno para continuar con la pavimentación en el tramo que vinculará a la avenida con la calle Lyon.
El Jefe Comunal, junto al secretario de Infraestructura de la Comuna capitalina arquitecto Daniel Flores, se interiorizó sobre el avance de la estratégica obra de pavimentación de avenida Santa Catalina.
En las últimas horas, a la altura del 1900 de la mencionada vía, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes colocaron arena-cemento en el tramo entre las calles Maracaibo y Cafayate, en el corazón del barrio Progreso.
Tal lo informado oportunamente, la obra sobre Santa Catalina comprende aproximadamente unos 400 metros lineales de pavimentación, al cual se suman trabajos de desagües pluviales y adaptación de las redes de cloacas y tendido de agua potable.
El principal objetivo de esta intervención es facilitar la interconexión desde Maipú hacia el populoso barrio de las Mil Viviendas, convirtiéndose en vía alternativa para llegar a ese sector.
En el lugar, el ingeniero Ríos saludó a los vecinos y destacó el invalorable aporte de los obreros municipales que vienen cumplimentando en tiempo y forma el plan de trabajo preestablecido.
De acuerdo a lo informado por los responsables de la tarea, ahora resta esperar una semana para el fraguado adecuado de la base de arena-cemento para después comenzar con la colocación del pavimento final.
Se destaca además que en todo el tramo intervenido se readecuaron las cañerías de agua y cloaca para la adecuada prestación de dichos servicios en la zona.
Sobre la misma arteria, en el tramo entre Mburucuyá y Pasaje Santa Ercilia, otra grupo de obreros trabaja en la readecuación del terreno para la posterior colocación de la base de arena – cemento.
Durante los últimos días, una retroexcavadora y una mini-volcadora trabajaron en acondicionar el terreno para definir el tramo final de los pluviales.
Vale subrayar que el trabajo integral busca que los afluentes se escurran sin dificultad en los barrios de la zona, para lo cuAal se readecua una pendiente necesaria para que el agua corra rápidamente hacia el desagüe que se construye en Santa Catalina y Lyon, donde se ejecutan cuatro cámaras.
Jueves, 24 de abril de 2014