PRESENTACIÓN JUDICIAL
La dirigencia de River denunció a Passarella por acción fraudulenta
Las autoridades del club, encabezadas por Rodolfo D Onofrio, denunciaron al ex entrenador por la supuesta utilización de firmas apócrifas en contratos, la entrega de facturas sin respaldo legal y otras irregularidades.
El expresidente de River Plate Daniel Passarella fue denunciado por presunta acción fraudulenta durante su gestión entre 2009 y 2013, según confirmó hoy Ignacio Villaruel, director de Asuntos Legales del club.
La denuncia fue radicada el jueves último en el juzgado número 28, que depende de la jueza Rita Acosta, y la investigación estará a cargo del fiscal Marcelo Solimine, el mismo que llevó adelante la causa por el apriete al árbitro Sergio Pezzotta cuando River bajó al Nacional B en 2011, tras perder la Promoción con Belgrano de Córdoba.
El motivo de la denuncia es la supuesta utilización de firmas apócrifas en contratos, la entrega de facturas sin respaldo legal y otras irregularidades, tanto en el fútbol profesional como en otras áreas del club.
La actual causa en contra del `Kaiser` fue firmada por la mesa directiva del club, conformada por el Presidente Rodolfo D`Onofrio, el vice Jorge Brito y el secretario general Guillermo Cascio.
"El Club Atlético River Plate llevó adelante distintas investigaciones practicadas por los abogados y contadores en las que se determina la posible comisión de delitos", explicó la institución de Núñez en un comunicado a la prensa.
"Ante ello, en cumplimiento del deber legal de la Honorable Comisión Directiva, se procedió a realizar una presentación ante la Justicia a fin de que se investiguen en profundidad ciertos hechos que, de comprobarse judicialmente, podrían constituir ilícitos en perjuicio de la Institución", agregó.
"Se han aportado todos los elementos a las autoridades judiciales, quienes deberán establecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades que correspondan", completó la misiva.
Miércoles, 23 de abril de 2014