MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN CATASTRAL
El Municipio capitalino inicia hoy el relevamiento fotogramétrico de la Ciudad con aviones no tripulados
Los “Drones” partirán desde el predio de Aeromodelismo ubicado sobre la Ruta Provincial N°3, camino a Cañada Quiroz, para registrar extensiones de tierra y metros cuadrados de construcción de toda la Capital.
Tras el acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional, la gestión del intendente Fabián Ríos comenzará hoy a las 11 con el relevamiento fotogramétrico de la Ciudad de Corrientes.
Después de ultimar los detalles técnicos, en la mañana de este martes 22 de abril el Municipio capitalino y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Resistencia, comenzarán con el relevamiento fotogramétrico de toda la Ciudad de Corrientes.
El intendente Fabián Ríos; la Viceintendenta Any Pereyra; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán y técnicos de la UTN pondrán en funcionamiento los aviones no tripulados -denominados Drones- que comenzarán a sobrevolar la Capital correntina.
El objetivo de esta iniciativa es obtener información actualizada sobre las extensiones de tierra, parcelamientos, metros cuadrados de construcción entre otros datos claves para modernizar la gestión catastral y la política fiscal del Municipio.
A partir de las 11, en el predio de Aeromodelismo ubicado sobre la Ruta Provincial N°3 camino a Cañada Quiroz, el intendente Fabián Ríos junto a sus funcionarios pondrán en marcha el innovador plan de relevamiento fotogramétrico de la Ciudad.
Este trabajo es posible gracias al convenio firmado por el intendente Fabián Ríos con las autoridades de la UTN Regional Resistencia. La unidad académica tendrá a su cargo la medición fotogramétrica y la Comuna contará con nuevos soportes tecnológicos para la gestión geográfica de la Ciudad, datos que no se actualizaba hace más de 15 años.
Desde el inicio de la actual gestión, la Comuna puso énfasis en la actualización de la base catastral. Para ello, se creó el Registro Municipal de Propiedades en la que ya se incorporaron casi 2.000 edificios, casas y lotes que no tributaban porque seguían figurando como terrenos baldíos.
Miércoles, 23 de abril de 2014