SALUD EN CRISIS
Precarizados en hospitales correntinos iniciarán retenciones de servicio
El gremio que nuclea a los trabajadores de salud se mantiene en alerta ante la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial, a las demandas realizadas desde el sector y no descarta la puesta en marcha de un plan de lucha. Subrayan que el peor escenario se ve en los hospitales del interior de Corrientes y en la situación precaria de los beneficiarios del programa Formarse y Crecer.
“Existe mucho malestar en todo el personal sanitario, pero más aún en hospitales del interior y el caso de Monte Caseros es el más preocupante porque no tiene director y carecen de los recursos humanos necesarios”, resaltó el vocero de Atsa, Hugo Canteros.
Señaló que otro de los sectores más castigados tiene que ver con los Formarse y Crecer que, además de la precariedad laboral que sobrellevan, tampoco recibieron la recomposición salarial otorgada al resto de la administración pública. “La semana que viene vamos a seguir con las asambleas en los diferentes lugares de trabajo y no descartamos las medidas de fuerza”, advirtió.
Domingo, 20 de abril de 2014