VOLVERÍAN LAS PROTESTAS
La DPEC nuevamente en conflicto
El malestar se vuelve a sentir entre los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes -Dpec-. A la espera de nuevos diálogo con el Gobernador y de respuestas concretas, se analiza que los más de 600 agentes que trabajan en la capital y los 800 de todo el interior vuelvan a trabajar a reglamento en los próximos días.
Los pedidos son por insumos y materiales de seguridad. Sumaron las incorporaciones hechas en Goya sin el aval sindical de Luz y Fuerza.
Según explicaron desde el sindicato de Luz y Fuerza, la falta de cumplimiento de los puntos que hacen a la seguridad de los trabajadores volvieron a despertar el malestar en la última semana, razón por la cual esperan un nuevo encuentro con el gobernador Ricardo Colombi que debería darse este lunes.
Leandro Meza, representante de los trabajadores, admitió que esperan que el lunes el sindicato sea atendido por el ejecutivo provincial, para avanzar en el cumplimiento de los puntos de normalización, tanto en los referidos a la higiene y seguridad como así también en los pases a planta de los empleados contratados.
“Esperamos que a principios de la semana que viene el sindicato pueda tener un encuentro con el Gobernador, y poder así avanzar en los temas de interés común”, dijo Meza, quien además destacó que desde las primeras horas del lunes todos los agentes de las distintas dependencias estarán en asamblea permanente, hasta lograr la reunión y los avances que consideran necesarios.
En el marco del diálogo los trabajadores esperan poder avanzar en los puntos principales del petitorio enviado a la Gobernación. “Ninguna de las plantas cuenta con las medidas de seguridad para que los compañeros desarrollen sus actividades, lo hemos realizado para mostrar nuestra apertura al diálogo, pero en vistas de la poca predisposición y avance en los puntos que marcamos esperamos una nueva reunión”, dijo Meza en contacto con este medio.
Con este cuadro de situación en la empresa estatal vuelve a ser tensa, los trabajadores esperan gestos por parte del mandatario provincial, mientras destacan que desde hace más de una semana el Gobernador no accede al diálogo. Se trata de más de 1.400 agentes que se desempeñan en diversas áreas y esperan poder trabajar según lo indica el convenio colectivo de trabajo.
En el caso de que la situación continúe sin respuestas oficiales desde las bases, no descartan volver a trabajar a reglamento desde el próximo martes. Situación que desde hace más de un mes complica el normal funcionamiento de la entidad.
“No podemos seguir exponiendo a los trabajadores y tampoco apañando una situación anormal que nos pone en peligro de forma constante”, explicaron los empleados de la planta Edison.
Domingo, 20 de abril de 2014