Desde las primeras horas de la madrugada
Miles de personas celebraron en Once la fiesta de San Expedito
Los fieles se congregan en las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Hacen filas de hasta diez cuadras para poder ingresar al templo y tocar la figura del santo de "las causas justas y urgentes".
Como todos los 19 de abril, y en medio del fervor por la Semana Santa, miles de seguidores de San Expedito participan de la celebración en la que rinden devoción, piden y agradecen al patrono de las causas urgentes y justas. "Venimos a pedir y agradecer.
Pero es la primera vez que vengo en su aniversario. Tuvimos que hacer unas diez cuadras de fila. Venimos desde Quilmes. De a poco lo fui conociendo. Todas las noches le rezo. Estoy muy emocionada", relató una mujer.
Este año, los organizadores pidieron a los asistentes que colaboren con alimentos perecederos y frazadas para los más necesitados. Cada diez minutos se llevan adelante oraciones y se bendicen distintos objetos. Para ingresar a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera y tocar la imagen del santo, se organizó un circuito para entrar y salir rápidamente, dada la cantidad de personas.
Las puertas de la iglesia se abrieron a las 0 horas de hoy y una gran cantidad de gente estuvo presente. Esta mañana, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic, presidió la misa de inicio. La celebración va cerrar con una gran fiesta a las 22 y las puertas de la parroquia cerrarán a la medianoche.
A las 15.30 se celebró una misa en la calle por la solidaridad con los más pobres, celebrada por el rector de San Pantaleón, Carlos Otero. A las 17 comenzó la procesión de la imagen peregrina de San Expedito por las calles del barrio, presidida por el párroco de Balvanera, Juan Carlos Ares.
"Yo vengo desde hace dos años a rezarle porque le tengo fe, desde que empecé a venir fue más fácil mi vida, no me pasa nada, ando tranquila, entonces vengo a agradecerle", dijo otra creyente. Otra mujer, sostuvo que fue a la celebración para pedir porque se termine la inseguridad. "Nunca en mi vida vi un momento como este", sostuvo.
Sábado, 19 de abril de 2014