TORNEO FINAL
Ramón Díaz y una duda en la defensa para jugar ante Vélez en Núñez
El entrenador del equipo de Núñez busca definir el once inicial para jugar ante los de Liniers el próximo domingo y deberá decidirse por la continuidad de Augusto Solari o el regreso de Gabriel Mercado para ocupar el lateral derecho.
Si bien en la última fecha frente a Estudiantes Mercado recuperó la titularidad, para el técnico la presencia de Solari puede ser importante de local pues le ofrece más presencia en ataque.
River, escolta a una unidad de los punteros Estudiantes y Colón, se entrenó esta mañana en el estadio a puertas cerradas y el DT no realizó práctica de fútbol, por lo que recién mañana, previo a la concentración, se conocerá la alineación definitiva para jugar ante el conjunto de Liniers.
De todos modos, los `11` que se perfilan para actuar en el Monumental son Leandro Chichizola; Mercado o Solari, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teo Gutiérrez.
Los trabajos realizados hoy por el plantel consistieron solamente en tareas con pelota en espacios reducidos y fútbol-tenis recreativo, de los cuales participó sin tantas exigencias Cristian Ledesma, quien viene de una contractura en el isquiotibial derecho.
El `Lobo`, si bien ya tiene el alta médica, aún no realizó ninguna práctica de fútbol y mañana se va a evaluar y a confirmar oficialmente si tiene alguna chance de jugar el domingo o si va al banco de suplentes y lo cuidan para el partido ante Olimpo del domingo 27 de abril.
Asimismo, Ramón Díaz sabe que Ariel Rojas tiene cuatro amarillas y está al borde de una suspensión, por eso no quiere correr el riesgo de quedarse sin los dos volantes centrales que eran titulares hasta la lesión de Ledesma.
Por otra parte, Leonardo Ponzio, además de no ser tenido en cuenta por el entrenador desde hace siete fechas, arrastra una sobrecarga muscular y no está en condiciones de ser concentrado y por eso el DT tiene al juvenil Emiliano Agüero como alternativa en el banco de suplentes.
El conjunto `millonario` se volverá a entrenar mañana a la mañana en el estadio Monumental, a puertas cerradas, con las tareas de pelota parada habituales en las horas previas al almuerzo y a la concentración del equipo.
River, que viene de empatar sin goles ante Estudiantes y que de local ganó seis de sus siete partidos, recibirá a Vélez, que tiene 20 puntos y viene de caer ante Argentinos y Quilmes en las últimas dos fechas.
En otro orden, la Federación Chilena de Fútbol no autorizó la
disputa del cuadrangular internacional que incluía el superclásico River-Boca en Santiago de Chile y de este modo dicha posibilidad se trasladará a la pretemporada.
La idea de los directivos del consejo de Fútbol de River es avanzar con las tratativas para realizar la pretemporada en el exterior y organizar un par de superclásicos que podrían ser en Cancún o en Estados Unidos.
Viernes, 18 de abril de 2014