COPA DEL REY
Los hinchas confían en Messi: "Siempre aparece en las grandes citas"
A instantes de que comience el duelo, que se disputará en el estadio valenciano de Mestalla a las 16.30 de Argentina, buena parte de las esperanzas de los azulgranas están depositadas en el astro argentino, también temido por el Real Medrid, que esta vez no contará con su goleador y estandarte Cristiano Ronaldo, lesionado.
En la previa a la final ante Real Madrid, los hinchas de Barcelona se ilusionan con la tarea de la Pulga. En tanto, los medios catalanes resaltan que el equipo "se juega la temporada".
"Messi siempre es peligroso, es el mejor del mundo", reconoce Jesús, un hincha `merengue`, que, por su parte, confía en el talento de otros jugadores del conjunto blanco como el argentino Angel Di María ante la ausencia de Cristiano.
"Esperemos que Messi vomite, que bostece y que no juegue como suele hacerlo", añadió con humor este seguidor blanco.
Tras la eliminación del Barcelona en la Champions League frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, y la derrota ante Granada (1-0) que complicó mucho las opciones en la liga española, los catalanes se aferran a la Copa del Rey, y a la calidad de su equipo para ganarla.
De hecho, algunos merengues como Miguel creen que un `Barsa` dolido es "más peligroso".
En ese sentido, este hincha no tiene dudas sobre la máxima estrella azulgrana: "Messi es un jugador tan determinante e impredecible que no puedes decir nunca que va a jugar mal".
"Nadie puede dudar de Messi, es un grande, el más grande, por encima de (Diego) Maradona", añade Jordi en palabras aprobadas por sus tres amigos, todos llegados en tren desde Barcelona.
El título de Copa es vital para Barcelona, pero muchos hinchas creen que igualmente no evitará la marcha del DT Gerardo Martino, ni la revolución que necesita el plantel.
Y aún en estas circunstancias, los azulgranas coinciden en que el técnico argentino es más bien una víctima de la directiva del club y que hizo lo que pudo en una situación muy adversa, por el natural cambio de ciclo y las bajas por lesión.
"El `Tata` hizo lo que pudo, pero el Barcelona no se puede contentar solo con la Copa del Rey, estamos mal acostumbrados, pero si la ganamos ante el Real Madrid, que es un clásico, tendrá un sabor especial", asegura Alejandro.
"Martino es un hombre de fútbol, no es su culpa, él no se pone los `cortos` y sale a la cancha, son los jugadores. Y, además, está preso de una directiva que nadie votó y es la culpable de todo", opina Jordi.
No obstante, Albert tiene otra opinión: "La responsabilidad es compartida y dentro de ella, el Tata tiene parte de culpa. Se encontró con un incendio y no supo apagarlo. Creo que se irá y lo tiene asumido".
Si bien el Real Madrid parece menos proclive a sufrir las consecuencias de un resultado adverso, el peligro no es menor. Aún tiene abierto todos los frentes y puede aspirar al "triple", pero en la liga no depende de sí mismo y un golpe puede dejar secuelas anímicas de cara al duelo europeo frente al Bayern Múnich del próximo miércoles.
Por eso, la hinchada blanca no pierde de vista que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti aún tiene las manos vacías: "En el Madrid puede cambiar todo de una semana a otra, así que lo mejor es tener la Copa en la mano antes que quedarse con nada", concluye Jesús.
El estadio de Mestalla recibirá hoy a unos 50.000 hinchas blancos y azulgranas, que esta mañana comenzaron a llegar a la ciudad de Valencia para animar el siempre electrizante y decisivo superclásico, esta vez con título en juego.
Unos 1.500 policías custodiarán el evento deportivo y los espacios preparados para los hinchas, que ya se concentran en las zonas de ocio y animación preparadas por sus respectivos clubes.
Por otra parte, el portal de Marca resaltó que Barcelona "se juega la temporada" en este superclásico, teniendo en cuenta la actualidad en la Liga, donde está lejos del líder a falta de cinco fechas.
Miércoles, 16 de abril de 2014