Copa del Rey
Barcelona y Real Madrid van por mucho más que el título en Valencia
Barcelona, del DT Gerardo Martino y con el astro Lionel Messi, se jugará ante Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, el título de la Copa del Rey, en el tercer Superclásico de la temporada, que puede ser decisivo tanto para el futuro de un dolido conjunto culé como para la gloria de los blancos.
El equipo culé y el Merengue se miden en el partido decisivo de la Copa del Rey. Los dirigidos por Gerardo Martino necesitan ganar para ratificar a su DT y cortar la mala racha. Desde las 16.30.
Para el Barcelona, el título aliviaría el dolor de un equipo que hace una semana luchaba por conquistar Champions, Liga y Copa del Rey, y que ahora solo tiene chances claras de quedarse únicamente con el de menor jerarquía tras su eliminación europea ante Atlético Madrid y la derrota con Granada en el certamen local.
Por su parte, Real Madrid, en el que será titular Angel Di María, buscará dar un golpe que deje `knock out` a un equipo glorioso del que los blancos, por momentos, fue solo una sombra en los últimos años.
De cara a sus objetivos, el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, con un triunfo, saldría con el ánimo reforzado para afrontar el duelo de semifinales de la Liga de Campeones de Europa de la próxima semana ante Bayern Múnich, y daría el primer paso de cara al deseado triplete, aunque en la Liga seguirá dependiendo de la suerte del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
En la última edición, los blancos sufrieron una derrota en la final ante Atlético de Madrid (2-1). Sin embargo, guardan un buen recuerdo de la final de 2011, cuando bajo el mando de José Mourinho lograron doblegar al equipo culé de Pep Guardiola.
Ambos elencos enfrentan el nuevo superclásico con importantes bajas. En el caso del Real Madrid no estará el héroe de aquella noche de 2011 y máximo goleador de la liga española, Cristiano Ronaldo, quien se perderá la final por lesión.
El DT italiano confía en el talento del argentino Angel Di María, quien entraría en la derecha, mientras el galés Gareth Bale, que mostró por momentos un gran nivel, se situaría en la izquierda de la delantera que completa otra figura, el francés Benzema.
Del otro lado, Martino contará con todos sus cartuchos en ataque, y probablemente pondrá el equipo de lujo, resignando la velocidad de Pedro y Alexis, por la calidad de Neymar, para acompañar a los cuatro "petisos": Xavi, Iniesta, Cesc y Messi.
En cambio, el gran problema del técnico argentino es la defensa, puesto que no podrá decidir hasta último momento quién acompañará a Javier Mascherano como zaguero central, ya que Gerard Piqué, con una fisura en la cadera; Carles Puyol, con sus problemas de rodilla; y Marc Bartra, con una reciente sobrecarga muscular; viajaron a Valencia pero no recibieron aún el alta médica.
Probables formaciones
Barcelona: Pinto; Alvés, Puyol, Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi y Iniesta; Messi, Cesc y Neymar. DT: Gerardo Martino.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao; Xabi Alonso, Modric y Isco; Di María, Bale y Benzema. DT: Carlo Ancelotti.
Estadio: Mestalla
Arbitro: Mateu Lahoz
Hora de inicio: 16.30 de Argentina
Miércoles, 16 de abril de 2014