CORRIENTES
LUEGO DE CRUCES Y CONTROVERSIAS POR LA INSIGNIA: El Intendente solicitó al Concejo de Corrientes la inclusión de la cruz en la bandera
Fabián Ríos pidió al parlamento comunal que se inserte el escudo de la ciudad o los elementos que la componen como la cruz. El jefe comunal señaló que el símbolo elegido debe unir a los ciudadanos. La elección es analizada en el Concejo.
A raíz de la controversia generada por la elección de la bandera de la Capital y la ausencia de la cruz en el modelo elegido, el intendente de la Ciudad, Fabián Ríos, presentó una nota en el Concejo Deliberante solicitando la inclusión del escudo de la ciudad o los elementos que lo componen (donde se encuentra la representación del madero). El jefe comunal requirió al autor del modelo elegido, Manuel Echeverría, el permiso para poder modificar el diseño original y señaló que se trató de un proceso democrático a diferencia de la elección de la bandera provincial por decreto.
Anteriormente vecinos de la ciudad y concejales opositores se reunieron con el Arzobispo para pedirle apoyo en favor de la inclusión de la cruz en la bandera. Inclusive el grupo “Vecinos por la identidad de Corrientes” pidieron una consulta popular para que los ciudadanos decidan por la incorporación de la cruz en la bandera seleccionada por la Municipalidad.
A través de una nota presentada ayer al presidente del Concejo Deliberante capitalino Ataliva Laprovitta, el intendente Fabián Ríos solicitó que se incorpore el escudo a la bandera capitalina seleccionada.
Ríos manifestó que gestionó el permiso del diseñador, Manuel Echeverría, y a través de la carta señaló: “considerando que la Carta Orgánica establece como símbolo al escudo de la Ciudad, es que le solicito al Honorable Cuerpo que usted preside, inserte el escudo o los símbolos que lo integran, la histórica Cruz de los Milagros entre ellos, en el diseño de bandera remitido para su consideración. Hago esto con el consentimiento del autor del diseño justamente consagrado ganador”.
Asimismo, el Intedente opinó que “la presencia en ella de la Cruz de los Milagros no le otorga mayor legitimidad, más allá del profundo respeto que tengo por lo que representa para el pueblo correntino”.
Por otra parte el jefe comunal apoyó al proceso de selección de la bandera, donde se presentaron unos 45 modelos y fue supervizado por un jurado de 9 personas, así como también señaló que la intensión del concurso era generar unidad en la ciudadanía y no cause enfrentamientos y peleas con distintos sectores de la sociedad.
Además indicó que el proceso fue democrático y no mediante decretos, como lo sucedido con la bandera de la Provincia.
(El Litoral)
Miércoles, 16 de abril de 2014