CORRIENTES
PLAN DE PATRULLAJE EN CORRIENTES - Seguridad: Tras la reorganización en los barrios, ahora refuerzan el Centro
Desde este lunes, la Policía de Corrientes implementa un nuevo plan de patrullaje en la zona céntrica de la Capital que incluye más efectivos con puestos fijos y recorridas de a pié con apoyo de móviles.
Con anterioridad, los barrios de la Ciudad cuentan con mayor vigilancia a través de las comisarías, el Servicio 911 y los grupos de elite de la fuerza.
La Policía de Corrientes informó este martes que a través de su Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, se diagramó un plan de servicio para “reforzar la labor diaria de recorridas y de prevención en la zona del centro capitalino, con la finalidad de brindar mayor seguridad mediante una marcada presencia policial”.
El nuevo plan de patrullaje comenzó a implementarse desde la víspera y se trata de efectivos apostados en diversos lugares y otros que recorren a pie las calles, contando con el apoyo de móviles y patrulleros ubicados en lugares considerados estratégicos desde el punto de vista de la seguridad. Los mismos cuentan con comunicación permanente en común ante cualquier requerimiento o situación de necesidad.
La zona comprendida en este plan incluye las jurisdicciones de las comisarías Primera, Tercera y Cuarta. El servicio consiste en recorridas permanentes realizadas por medio de 75 a 100 efectivos aproximadamente, conforme a la necesidad de los momentos y lugares.
“Esto es sumar y reforzar el trabajo que ya se viene realizando en la prevención del delito”, indicó el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard. El funcionario remarcó que “mi instrucción a la Policía fue que vaya sumando efectivos al patrullaje mediante el traspaso de agentes que antes estaban destinados a funciones administrativas más el apoyo de los grupos especiales de la fuerza”. Y agregó que “así estamos poniendo más policías en las calles”.
“Cabe destacarse que además de este servicio implementado en el lugar señalado (Centro), también se viene reforzando el accionar policial en otras áreas de la ciudad –distintos barrios- con un trabajo en conjunto y articulado por parte de distintas dependencias y cuerpos especiales de la Policía de Corrientes”, indicó a través de un comunicado la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía.
En este sentido, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler explicó que “desde este año el plan de patrullaje se realiza combinando tres sistemas de prevención”. Así es que “se articula el accionar de las comisarías en sus respectivas jurisdicciones con las recorridas del Servicio 911 y la presencia territorial de las unidades especiales de la Policía”, según precisó el funcionario.
A su vez, Weyler detalló que “se dividió geográficamente la ciudad en cuatro grandes sectores y a cada uno de estos se le asignó vigilancia a cada unidad especial”. Por ello el Grupo Táctico Operacional (GTO) se desplaza en el sector Sureste, el Cuerpo de Infantería en el Suroeste, el Grupo Especial de Rescates y Salvamentos (GERYS) en el Noroeste y la Policía de Alto Riesgo (PAR) en el Noreste.
Miércoles, 16 de abril de 2014