Crimen de la maestra:
Allanaron la casa de la víctima en Saladillo y el marido quedó demorado
La mujer había salido para realizar ejercicios y la encontraron muerta en un descampado. Su pareja aseguró que se encontraba durmiendo la siesta al momento de la desaparición de la mujer. Por contradicciones en su declaración, está demorado.
La mujer, de 38 años y madre de tres hijas, fue encontrada sin vida debajo de una palmera, en una zona que había sido revisada la misma noche de la desaparición.
Personal de la Policía Científica realizó un allanamiento en la casa que compartían Marisol Oyhanart y su marido hace 15 años, Sergio Rachit, en momentos en que el hombre permanecía demorado debido a las contradicciones que tuvo durante su declaración de más de tres horas. Tras ello, se confirmó que el hombre continuaría privado de su libertad.
Según él mismo informó en su declaración indagatoria, Marisol había salido a hacer los ejercicios habituales pasadas las 15, cuando él se encontraba durmiendo la siesta. Alrededor de las 17:30, recibe el llamado de su hija mayor, de 15 años, preocupada porque la mujer no había ido a retirar a sus tres hijos del colegio, como lo hacía habitualmente. A las 19 se produjo la denuncia por su desaparición.
En forma paralela a su declaración se realizaron dos allanamientos: en la casa particular donde vivía la familia ubicada en la intersección de Saavedra y Álvarez de Toledo y en un galpón ubicado en la Ruta 205, que funcionaba como depósito de su empresa, según la información brindada por ABC Saladillo.
Además de los allanamientos y la detención, durante la noche volvió a tomársele declaración a la familia directa de la víctima y se peritó el auto en el que circulaba Rachid. "Yo no sospecho de nadie", afirmó desde un primer momento Delmar, uno de los cuatro hermanos de Marisol.
La mujer, de 38 años y madre de tres hijas, fue encontrada sin vida debajo de una palmera, en una zona que había sido revisada la misma noche de la desaparición. Tenía un fuerte golpe en la cabeza además de lesiones menores en otras partes del cuerpo. Su cabeza se encontraba tapada con una prenda de vestir.
Martes, 15 de abril de 2014