Estalló De Felippe: "Esto es un quilombo, ¿qué carajo estamos esperando?" Tras el empate 1 a 1 con Almirante Brown, el técnico de Independiente explotó por los problemas extra futbolísticos que afectan a su equipo y disparó: "Eran las cinco de la tarde y no sabíamos si jugábamos. De una vez por todas hay que ponerse los pantalones largos y decidir qué hacemos y a dónde vamos. Esto es un quilombo". Y agregó: "Esta es otra frustración más para nosotros. Esta es nuestra realidad hace mucho tiempo, la que se ve en la cancha y en el entorno".La profunda crisis institucional que atraviesa Independiente ya parece no haber dejado 'títere con cabeza'. Es que no sólo el equipo quedó relegado de los puestos que otorgan un boleto a Primera, sino que todo tipo de problema extra futbolístico se hace presente. Mientras por el momento afirman que se cayó el 'salvataje' económico en el que la Agrupación Independiente –liderada por Moyano- iba a aportar dinero para cancelar deudas a los jugadores a cambio del adelantamiento de las elecciones, los chicos de la pensión padecen la falta de comida y los empleados del club hacen un cese de actividades por falta de pago (provocando así que el desarrollo del partido ante Almirante Brown corriera peligro a poco de iniciarse por no estar el estadio en condiciones).
Aunque esto último se solucionó 'a tiempo' y el encuentro se disputó, muchas fueron las desprolijidades que esto produjo. Es precisamente por ese motivo que Omar De Felippe (un técnico que se caracteriza por su cautela y prolijidad) no pudo aguantar más y estalló en la conferencia de prensa luego de que los suyos empataran 1 a 1 con Almirante Brown.
"A las cinco de la tarde no sabíamos si jugábamos, hay que marcar la realidad de lo que está pasando, no nos podemos esconder... El entorno no es fácil. De una vez por todas hay que ponerse los pantalones y resolver las cosas porque esto es un quilombo. ¿Qué carajo estamos esperando para ver qué hacemos y a dónde vamos? ¿Le vamos a caer a los jugadores? Esto es lo que hay. Con estos jugadores tenemos que pelear el ascenso y vamos a rompernos el alma, pero el entorno es muy complicado", disparó el fastidiado entrenador del 'Rojo'.
Mientras que continuó con su furioso descargo: "Si no nos ponemos los pantalones largos esto se va a complicar mucho. Entiendo a la gente que putea, entiendo todo... No estamos contentos con el resultado de hoy, pero los chicos hicieron lo que pudieron". Mientras que al ser consultado por su diálogo con Javier Cantero, el DT manifestó: "Hablé por teléfono a la tarde con el presidente. Las pocas veces que hablamos lo hacemos sobre lo que pasa en el club. Las últimas dos semanas hablamos muy esporádicamente de temas puntuales como hoy si se jugaba el partido o no. Lo importante es que hay cosas que las tienen que resolver los dirigentes, yo no puedo meterme en un terreno que no corresponde. No es ético y no es mi lugar. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible".
"Es imposible aislar al equipo de todo esto. El orden hace que las cosas vayan bien, sin orden las cosas no van bien. Estos chicos han pasado por muchas idas y vueltas y no tiene que ver con la plata. Es lo que está pasando. Esto es lo que hay y hay que mejorarlo. Todos tratamos de ponerle el pecho y que esto siga para adelante", reconoció el DT del conjunto de Avellaneda.
Ya dejando de lado un poco su malestar por el contexto, el DT intentó centrarse en lo que fue el encuentro: "Estoy caliente. Creo que no jugamos bien. En el segundo tiempo, en los últimos 20 minutos tuvimos muchas posibilidades como para ganar el partido y al verdad que erramos mucho. Ellos una vez que nos llegaron nos convirtieron. Es un momento complicado. Tuvimos muchas opciones para ganar y no lo logramos. Es otra frustración más para nosotros pero hay que seguir. Da bronca perder un partido como este porque tuvimos muchas opciones como para ganarlo".
"El equipo no está jugando como uno pretende. Venimos mejorando pero no está alcanzado para ganar los partidos. Cuando hay una duda es un gol. Tampoco ligamos, o cometemos errores en la definición que son muy graves", agregó el técnico. Mientras que también asumió: "Por ahí algunos chicos no están bien, no están con confianza y se nota por momentos del partido, en otros mejoran mucho. Son jugadores fundamentales que si no rinden el equipo no juega. Hay tres o cuatro jugadores que no están en su nivel y en este equipo eso se siente mucho. Es lo que hay y debemos recuperar a los que están".
Asimismo, pese a todas sus duras palabras, De Felippe dejó un mensaje de aliento: "Hay que tratar de seguir sumando, que los chicos se suelten un poco y las que tengamos meterla. Tenemos posibilidad de pelear todavía. Esta vez se nos escapó una posibilidad hermosa pero ahora hay que ir a Misiones y traerse los 3 puntos". Y cerró: "No estoy enojado, soy muy realista con lo que me toca vivir. La realidad nuestra es la que se ve en la cancha y en el club. No es de ahora, hace mucho que esta es nuestra realidad". Martes, 15 de abril de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|