APAGÓN Y BRONCA
La Intendenta de Virasoro admitió que la situación "es muy complicada"
"La situación es complicada, y es obvio que la gente está enojada. Trajeron un transformador supuestamente nuevo, pero no funcionó. El problema se está agravando, y la población no soporta todo ésto", dijo la intendente Blanca Pintos que volvió a apuntar contra Nación.
"Debo decir que en los cortes de ruta hay infiltrados que no son de Virasoro", denunció la jefa comunal. "Estamos soportando algo que nunca tuvimos, y no debemos descuidarnos de los agitadores que buscan otra cosa", sostuvo.
Blanca Pintos, Intendente de Virasoro se refirió a la tensa situación que se vive en la localidad por la falta de luz, a una semana del primer apagón.
“Virasoro sigue con la misma problemática, anoche hubo un poco de energía durante casi 10 horas. La mayoría de la población se manejó con grupos electrógenos que mandó la provincia, es un paliativo por hoy o mañana, pero no sabemos hasta cuándo va a durar” expresó.
“Porque esto lleva combustible, y no hay suficiente, anoche tuvimos un problema para conseguir combustible. Solo contamos con 100 mil litros pero es poco porque el hospital consume 200 litros por hora, es enorme la cantidad de combustible que necesitamos. El Gobierno de la Provincia se hace cargo, pero no dudaría más de 2 días, pero el problema lo tiene que resolver otro” manifestó y apuntó: “la Nación no da respuestas, el transformador nuevo la primera prueba dio negativo, hoy es el día clave… tendría que funcionar y dar energía”.
“La Nación nos da la espalda, agradezco al Gobierno de la Provincia que desde el principio nos asistieron, para que le exijan a la empresa que el nuevo transformador tenga capacidad para funcionar” mencionó.
Cortes de ruta con agitadores
“El problema se está agravando, la población no soporta y a toda la industria que deja sin trabajo; yo tengo que hacer el reclamo con la Provincia hacia la Nación. No puedo distraer mi atención con los cortes de ruta porque mi obligación es hacer gestión”, mantuvo.
“Yo también tengo que decir que en el corte de ruta hay gente infiltrada que no son de Virasoro, porque es una población tranquila que está soportando algo que nunca tuvimos, pero también hay agitadores, que no son de Virasoro, no descuidemos que vayan avanzando y que la población se sume a ellos, porque estamos controlados por Gendarmería” remarcó.
“No sé de qué lugar provienen, pero lo sé y lo comprobé, creo que mi obligación como funcionaria que el pueblo me eligió debo hacer la gestión, el Intendente y el Gobernador no tienen la culpa que esto suceda, sino por la falta de mantenimiento que Nación tiene con las empresas que contratan y trabajan para ello. Sabemos el tema de trasfondo político que hay entre Nación y Provincia. Virasoro es un tema que han tomado como principal desde Nación, porque somos uno de los principales focos yerbateros del país”, sostuvo.
“Hay intencionalidad política. Por ahora no lo voy a decir hasta que no tenga la firmeza y certeza” indicó.
Pintos dijo que todo sigue paralizado: “me preocupa la industria, porque anoche casi 10 horas tuvimos luz, pero el problema son los trabajadores, que no están trabajando que no se saben si van a poder cobrar su sueldo, tiene que funcionar el transformador que vino desde Entre Ríos” insistió.
Sin clases
“En algunas escuela que tienen grupo electrógeno tienen clases, y en los otros no, como viene la Semana Santa después pueden recuperar los días siguientes” señaló.
Lunes, 14 de abril de 2014