TAMBIEN BENEFICIARIA A GARAVI Y GARRUCHOS
Después de más de 100 horas, normalizarían hoy el suministro de electricidad en Virasoro
Ayer, llegaron 12 genedores móviles enviados por Enarsa de los cuales -al cierre de esta edición- ya estaban instalados cuatro. Esperan que en horas tempranas arribe el combustible para que comiencen a funcionar. Paralelamente, iniciarían las pruebas del nuevo transformador que ya fue colocado en reemplazo del averiado.
Estimaron que esta noche, los virasoreños y las comunas aledañas ya contarán con un adecuado servicio.
Tras el arribo en la noche del viernes del transformador proveniente de Entre Ríos para reemplazar al averiado en Virasoro, en la citada ciudad, como así también Garruchos, Garaví, Liebig y San Carlos fue una señal de que la situación de crisis podría comenzar a ser solucionada. Esperanzas que ayer aumentaron no sólo porque el citado equipo logró ser instalado y hoy ya se podrían hacer las primeras pruebas, sino también porque Enarsa -tras las gestiones realizadas por la Provincia- envió 12 generadores móviles que representan 15 Mva, lo que sería suficiente para abastecer la demanda de los usuarios de la zona. Esta noche, confían, que después de más de cuatro días sin luz volverán a contar con el servicio.
“Hoy (por ayer) a las 7.30, tal como acordamos los integrantes del comité de crisis, nos reunimos en el Concejo y ahí nos dividimos en tres equipos de trabajo para optimizar las tareas que estabamos realizando. Ahí se comunicó que desde la Secretaría de Energía de la Provincia confirmaron que Enarsa respondió en forma favorable al pedido que ellos le habían realizado para que enviaran los equipos de generación móvil que estaban en Resistencia (Chaco)”, contó a El Litoral el viceintendente, Gustavo Sabio. Luego, agregó que “para optimizar el trabajo que cada uno venía realizando lo que hicimos fue conformar dentro del comité tres grupos, uno para la parte técnica, otra para la de seguridad y un tercero encargado de la difusión de la información oficial”. “Es algo importante mantener comunicada a la gente para que no estén en un clima de incertidumbre porque en los últimos días al estar sin radio, televisión e internet, se tornaba dificil poder darles información”, indicó el edil Jorge Amado, quien era precisamente uno de los encargados del área de comunicación del comité de crisis.
Arribo por partes
“En estos momentos están llegando los 12 generadores móviles de Enarsa que permitirían generar 15 Mva que es lo que se estaba consumiendo en nuestra zona”, dijo Sabio ayer minutos antes de las 13.30. Mientras que a las 19 confirmó a El Litoral que “cuatro ya fueron instalados frente a la oficina de la Dpec. Y en breve estaría llegando otro transporte con los cables. Mientras que para las primeras horas de mañana (por hoy) llegarían dos equipos de combustible para abastecerlos. Vienen de Rosario”. En este marco aclaró que “ya están ahora en nuestra ciudad dos camiones cisternas pero vacíos porque lo que harán es transferir combustible de los equipos a esos rodados de menor porte para que éstos llevan el suministro a los generadores”. Si bien, el viceintendente indicó que aún hay otros ocho equipos para colocar y que lo podrían hacer en un lugar cercano a las instalaciones de Electroingeniería, explicó que “se verá si es necesario porque con lo que ya están instalados, más los 4 Mva que se recibe de Santo Tomé, más lo que está aportando Misiones a San Carlos y Liebig podría llegar a ser suficiente”.
Considerando además en este punto que para hoy también está previsto que comiencen a realizar las pruebas del nuevo transformador. “Ya está todo instalado”, insistió Sabio. “Si todo va bien, porque inclusive mejoraron las condiciones del tiempo, mañana (hoy) a la noche nuestra ciudad y localidades vecinas volverán a estar iluminadas”, subrayó.
(El Litoral)
Domingo, 13 de abril de 2014