ESTELA REGIDOR CRITICÓ A LOS MEDIOS
Fue un error humano no pagar el adicional a jubilados
La carga en cuentas sueldo se habría hecho mal. La interventora del IPS dijo que se arregló y criticó a los medios por hacer show. La interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, reconoció que los jubilados de diferentes áreas estatales no percibieron el adicional de $600 que empezó a pagar el Gobierno provincial desde el último miércoles.
“Si bien se trabaja con sistemas informáticos, somos seres humanos y tenemos una tarea bastante ardua”, se excusó la funcionaria por una radio de frecuencia modulada, pero el organismo que conduce no dio explicaciones oficiales al respecto.
Con el primer día de pago habilitado para el plus salarial, jubilados de los poderes Legislativo y Judicial, además de pasivos municipales, no recibieron en sus cuentas sueldo los $600. En algunos casos se les liquidó entre $200 y $300, lo que generó aún más confusión al momento de retirar el dinero de los cajeros automáticos.
Regidor, con más de cuatro años en el cargo y luego de ser candidata a viceintendenta de la Capital por el radicalismo, cargó sobre los medios de comunicación por informar la irregularidad de no haber hecho bien las liquidaciones del plus a los pasivos. “Que los medios no hagan un show e inventen cosas que no hay. Nosotros somos una casa que administra los aportes”, dijo refiriéndose al ente autárquico que administra desde los primeros días de 2010.
Luego tuvo una curiosa interpretación sobre el adicional dado por el Gobierno que integra desde agosto de 2013: “Los $600 son un gesto político del Gobernador y se liquidaron a cada jubilado y pensionado porque nunca se dijo que eso no se iba a pagar”.
A pesar de las apreciaciones de la funcionaria y las liquidaciones con respecto al plus de haberes estatales, también tuvo problemas en marzo pasado con los docentes. Como ocurrió con los docentes la liquidación fue incorrecta y en algunos casos ni siquiera se había depositado el adicional.
Coincidió con los descuentos hechos por dos días de paro, podas que se extendieron al Incentivo Docente y que hasta ahora no fueron reintegradas a los salarios de los maestros provinciales.
Sábado, 12 de abril de 2014