AL CRUCE
Fuertes críticas de gremios correntinos a la medida de Moyano y Barrionuevo
El secretario general de la CGT Smata, Alfredo Moliné cuestionó la determinación de gremialistas encolumnados con el Frente Renovador. “En un momento difícil, donde el país necesita el apoyo de los trabajadores, no se puede avanzar con una medida de fuerza que ponga en jaque el aparato productivo nacional” dijo el dirigente. Por su parte, Gerardo Marturet, titular de la CTA Corrientes puntualizó: “No podemos ser el mascarón de proa de grupos concentrados y desestabilizantes”.
La CGT liderada por el secretario general del Sindicato Mecánicos y Afines del Transporte de Argentina (Smata) Alfredo Moliné cargó contra el plan de lucha desplegado por el sector liderado por la Unión Tranviaria Argentina (UTA) Rubén Suárez.
"No tiene asidero emprender una medida de fuerza hoy, ya que el país necesita un espaldarazo en lugar de plegarnos a un paro de actividades que es meramente político y que responde a una dirigencia desacreditada", aseveró Moliné y no perdió oportunidad para cuestionar al líder colectivero: "A Suárez se le venció mandato en marzo. No tiene ninguna legalidad lo que está por hacer" .
Asimismo el dirigente mecánico aseguró que el número de sindicatos que acompañarán la medida de fuerza será "minoritaria" y resaltó: "Nadie habla del trabajo en negro, cosa que en el gremio de los trabajadores rurales (convocante) se ve muchísimo".
“Podemos entender en el reclamo de muchos compañeros y el desacuerdo que puedan tener con la administración de la presidenta Cristina Fernández pero nuestra lucha pasa por otro lado, y estamos inmersos en este modelo nacional y popular. Consideramos que al margen de los reclamos genuinos que se puedan hacer, el árbol no nos puede tapar el bosque” aseveró Gerardo Marturet, delegado gremial de SUTECO y secretario general de la CTA
Jueves, 10 de abril de 2014