ADHESIÓN PARCIAL
PARO: Salvo el transporte, la actividad en Corrientes transcurre con normallidad
Con las puestos de peaje liberados en el límite Chaco - Corrientes, la medida de fuerza impulsada por CGT Moyano y CTA Micheli se aplica con estricto cumplimiento por parte de los pocos sindicatos convocantes. Con la medida de fuerza de colectivos urbanos, de media y larga distancia se está sintiendo muy poco el plan de acción impulsado por el sindicalismo opositor.
El paro nacional convocado por la CGT opositora liderada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo afecta de manera directa a la provincia de Corrientes, por la adhesión de cerca de 20 gremios locales.
En especial, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato de Camioneros y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios (Soesgype) que amenazan con frenar la actividad económica y la movilidad del resto de los trabajadores.
El vocero del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, es una de las caras visibles de los adheridos en Corrientes a esta movida nacional que reclama una “paritaria sin techo”, la eliminación del impuesto a las ganancias, exige seguridad, mejoras para los jubilados y una respuesta a la inflación.
A través de una conferencia de prensa, ayer salió a aclarar que no se trata de un paro político, “sino un paro hacia la atención del gobierno autista que ha quedado solo y encerrado en su relato de una realidad que sólo aquellos muy afines al gobierno viven”.
Lo que deja afuera, según aseguró, a casi la totalidad “del pueblo argentino que debe sobrellevar de cualquier manera los avatares diarios de una calle que día a día resulta ya insostenible”.
Jueves, 10 de abril de 2014