ESTUDIANTES
Ante Quilmes sin Verón ni Correa y con Martínez en duda
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, no tiene una semana sencilla, a pesar del buen momento futbolístico, del triunfo ante Argentinos Juniors y de ser uno de los líderes del campeonato, debido a que para el próximo cotejo frente a Quilmes tendrá varias bajas.
Antes de la victoria perdió para el resto del torneo a Germán Ré por un problema de salud y tras el partido se le cayeron dos “soldados” más que importantes, como Juan Sebastián Verón y el tucumano Joaquín Correa.
A todo esto, Román Martínez sigue sin poder trabajar con normalidad y su presencia ante Quilmes es más que dudosa.
La baja de Correa, con una distensión ligamentaria, será en principio por tres o cuatro semanas, es decir que lo recuperaría para las últimas tres fechas si todo marcha en forma favorable.
De Verón, que fue sometido a estudios, se constató un edema en la zona distal del bíceps femoral de la pierna izquierda.
Al “11” se lo descartó en principio para el partido ante Quilmes, pero podría ser por alguna fecha más.
El punto en contra para la “Brujita” es que Estudiantes tendrá de acá al sábado 19 de abril tres compromisos, ante Quilmes, River Plate y Rosario Central.
Su reemplazante natural, aunque jugaron juntos, es Román Martínez, que es el gran interrogante para el choque ante los cerveceros.
El ex mediocampista de Tigre esta mañana no pudo realizar trabajos tácticos con pelota y cuando quiso exigirse volvió a sentir un intenso dolor en su tobillo derecho.
Eso provocó fastidio en el futbolista y preocupación en el cuerpo técnico, ya que no tiene otro jugador de esas características.
En el ensayo de esta mañana, Pellegrino probó con Israel Damonte al lado de Gastón Gil Romero, pero se aguardará hasta mañana para ver la evolución de Martínez.
Otra posibilidad es incluir en esa posición a Leonardo Jara, pero la idea primaria es mantener al correntino por la banda derecha, ya que viene cumpliendo buenas actuaciones.
Con este panorama, Patricio Rodríguez continuaría como titular y el lugar que dejará vacante Correa se lo disputan tres nombres: Jorge Luna (volvió a ser tenido en cuenta en la última fecha), Carlos Auzqui (jugó por última vez ante Vélez) y Mariano González (su único partido desde el arranque en este torneo fue ante Atlético Rafaela).
Una de las buenas noticias para el equipo y el entrenador es el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien entrando desde el banco aportó goles ante Racing Club y Argentinos Juniors.
El delantero opinó sobre su momento e indicó que “soy feliz cuando puedo entrar y le doy una mano al equipo para sumar. El grupo está muy bien y hay grandes jugadores. Todos somos importantes para el equipo y para el grupo”.
“Palote” Olivera analizó las posibilidades del equipo: “es un torneo muy parejo, con muchos equipos con posibilidades. Hay que ser regulares y pensar en cada partido. Lo importante es sumar de a tres y hoy al estar puntero no le damos tanta importancia".
"Primero tenemos que seguir ganando para poder entrar a una copa, que es el objetivo que nos trazamos y luego se verá para que estamos”, completó el atacante.
Miércoles, 9 de abril de 2014