PROVINCIALES
RENATEA DETECTÓ MÁS DE VEINTE TRABAJADORES RURALES EN SITUACIÓN DE INFORMALIDAD LABORAL
La Delegación Corrientes del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), continúa inspeccionando explotaciones rurales en la provincia con el fin de resguardar los derechos laborales de los trabajadores.
En esta oportunidad la inspección se realizó en una explotación hortícola de la localidad de Mercedes. En dicho caso se detectó más de veinte trabajadores no registrados formalmente como la ley lo estipula.
Personal de la Delegación Corrientes del RENATEA realizó este martes 8 de abril, una inspección a una finca, dedicada a la producción hortícola, ubicada en la localidad de Mercedes, donde se relevó a cada uno/a de los/as trabajadores/as presentes en el lugar. De más de medio centenar de trabajadores que fueron relevados, se pudo corroborar que más de veinte trabajadores no están formalmente inscriptos para gozar de los derechos que por ley les corresponden y que están enmarcados en el nuevo estatuto del peón rural (Ley 26.727).
Otro aspecto no menos importante de la inspección es que se pudo constatar que algunos trabajadores se encontraban fumigando plantaciones de morrón, sin la protección acorde y las herramientas necesarias para tal actividad. Esto también implica una vulnerabilidad para los mismos, ya que se trata del riesgo que acarrea para la salud de los trabajadores que deben manipular con agroquímicos.
Miércoles, 9 de abril de 2014