ROSARIO
Tres mil efectivos de cuatro fuerzas realizan un megaoperativo contra el narcotráfico
Participan miembros de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Sergio Berni está a cargo de la coordinación. Realizan 82 allanamientos simultáneos. Por el momento hay 11 detenidos
Luego de una preparación que llevó más de un mes, un grupo de elite compuesto por más 3.000 agentes de las fuerzas de seguridad que responden a la Nación se desplegaron hoy en Rosario, en Santa Fe, para instrumentar un megaopertivo contra el narcotráfico.
El objetivo es desarticular las principales bandas de traficantes de drogas que operan en esa zona, en la que han crecido notablemente en los últimos años los índices de crímenes y hechos vinculados a la inseguridad.
Las acciones son monitoreadas por el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se encuentra acompañamiento por la plana mayor de cada una de las fuerzas en el comando central que se montó en la sede local de Prefectura.
Realizan 82 allanamientos simultáneos: Villa Paso, La Cerámica, Villa La Fanta, Parque Oeste, Villa Aborígenes Argentinos, San Francisquito y Villa Monte Olivos son algunos de los barrios donde se hacen los procedimientos. Por el momento hay 11 detenidos, entre ellos dos embarazadas.
El gobernador Antonio Bonfatti fue invitado a presenciar del trabajo de coordinación. Ayer había acordado trabajar en conjunto con el titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan carlos Molina.
El mandatario provincial, quien en reiteradas ocasiones ha destacado que el narcotráfico es un delito que requiere una respuesta del orden nacional, fue víctima de un ataque su casa a fines del año pasado.
Miércoles, 9 de abril de 2014